El Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) registra en su última actualización la existencia en España de 14,27 millones de hectáreas de tierras de cultivo.

A las 14,27 millones de ha de tierras de cultivo en el territorio nacional se suman más de 5 millones de hectáreas de cultivos permanentes, según este sistema adscrito al MAGRAMA.

Entre estos últimos, destacan más de un millón de hectáreas de viñedo, 2,83 millones de hectáreas de olivar, 2 millones de hectáreas de frutales, un millón de hectáreas de frutos secos y 329.589 ha de cítricos.

Sobre las tierras de cultivo, las mayores superficies corresponden a Castilla y León (3,93 millones de ha), Castilla-La Mancha (3.077.886 ha), Andalucía (2,08 millones de ha), Aragón (1,58 millones de ha) y Extremadura (1,13 millones de ha).

El Sigpac se elabora a partir de imágenes aéreas de las parcelas catastrales y es la base sobre la que los agricultores deben realizar la declaración de superficies de cada campaña para acceder a las ayudas europeas de la Política Agraria Común (PAC).