Thumb
Según nota de prensa de la Consejeria de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local el nuevo programa de desarrollo rural, para el periodo 2014-2020 contará con medidas específicas de apoyo a la agricultura ecológica diferenciadas de las agroambientales. Estas declaraciones fueron realizadas por Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, en la inauguración de la 4ª Feria Internacional del Vino Ecológico (FIVE) en la Ciudadela de Pamplona.

La Feria se celebra los días 6 y 7 de mayo con la presencia de 25 denominaciones de origen de España, Francia e Italia y más de cuarenta bodegas e importadores de diez países. En el transcurso de la misma se entregarán los premios del X Concurso de Vinos Ecológicos Ciudad de Estella-Lizarra Hiria.  
 
Como novedad, la degustación de vinos y tapas ecológicas abierta al público este año tendrá una demostración de elaboración de tapas ecológicas con el vino como ingrediente con el cocinero pamplonés Iñaki Andradas.
 
Por otra parte, en esta cuarta edición de FIVE se celebrará también un encuentro de bodegas ecológicas con el fin de crear la primera asociación nacional.
 
La IV Feria Internacional de Vino Ecológico está organizada por la Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra (AEN) y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra, INTIA-Reyno Gourmet, Denominación de Origen Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Caja Rural de Navarra y Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos (FEPECO).

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2014/05/06/Feria+Internacional+Vino+Ecologico.htm