Thumb
El pasado viernes tuvo lugar la creación del Consejo Catalán de la Alimentación en el Parlamento de Catalunya. En este acto la Presidenta Rosa Pruna estuvo presente, juntamente con otros miembros, Carme Ruscalleda, Joan Roca, Abel Mariné, la Consejera Teresa Jordà y el Presidente del Parlamento, el viernes se hizo el pacto catalán por la alimentación para mantener este territorio vivo y sostenible.

 

Esta ha sido una creación muy importante ya que estos cocineros de prestigio nos dicen que, “si perdemos a nuestros agricultores, perdemos humanidad y nuestro territorio”. Carme Ruscalleda ha comentado que ha creado herramientas para las escuelas y que conozcan los productos de proximidad.

 

Por nuestra parte Rosa Pruna, ha comentado “que ya hace años que trabaja por los productos de proximidad”, con el proyecto km.0 hecho cerca de casa con más de 35 productores de todos los sectores agrícolas y ganaderos, buscando nuevos mercados, estar presentes en ferias importantes del sector, etc. con el objetivo de que la gente de aquí sepa que cerca de su casa hay una gran actividad agrícola y ganadera que no nos la podemos dejar perder.