Thumb
Los líderes de AVA-ASAJA, LA UNIÓ y UPA-PV participarán en esta protesta que se enmarca en la campaña de movilizaciones que realizan los citricultores

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), LA UNIÓ de Llauradors y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA-PV) han convocado mañana 13 de enero, a partir de las 11 horas, una concentración de agricultores ante dos supermercados de las cadenas Aldi y Lidl para protestar por la grave crisis de rentabilidad que sufren los productores de naranjas y mandarinas. Ambas compañías, de capital alemán, se han caracterizado por utilizar los cítricos como reclamo de sus políticas comerciales especialmente agresivas en materia de precios.
            
       La concentración se celebrará en las tiendas que tienen Lidl y Aldi en el centro comercial de Alfafar (adjuntamos plano) y participarán en la misma los líderes de las organizaciones agrarias mencionadas, Cristóbal Aguado, Ramón Mampel y Rafael Cervera, respectivamente. Esta acción se inscribe dentro de la campaña de movilizaciones que han emprendido los citricultores valencianos para exigir soluciones a los problemas estructurales que arrastra la citricultura.