La Interprofesional láctea, en su labor de preservar los intereses de todos los eslabones de la cadena, está trabajando en alcanzar un acuerdo que ponga fin a la a la crisis del sector. La voluntad de acuerdo de todos los agentes protegerá la sostenibilidad de la producción, la industria y distribución.

Inlac está trabajando en alcanzar el consenso que resuelva con carácter estructural y estratégico la actual crisis del sector lácteo. La base de este acuerdo es crear valor y asegurar que se distribuye adecuadamente entre todos los operadores del sector a través de compromisos de contratación equiparables y de transparencia en la comunicación y difusión estadística de los distintos precios practicados en las transacciones a lo largo de la cadena. “Estamos trabajando para que el sector lácteo sea sostenible en todos sus eslabones” afirma el presidente de InLac, Ramón Artime. InLac es muy consciente de la grave situación que están atravesando los ganaderos y está convencida de que este acuerdo aliviará la situación en la que se encuentran algunas explotaciones.

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha favorecido este entorno de consenso a través de la celebración durante los últimos meses de reuniones periódicas lideradas por la ministra Isabel García-Tejerina y el secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas en las que ha incorporado tanto a los productores y la industria láctea, como los representantes de la distribución, todos imprescindibles en la consecución de este objetivo.

Sobre InLac

InLac es la interprofesional que engloba a todo el sector lácteo, cuyos miembros representan tanto a la rama de producción –ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias de España- como a la rama transformadora –FENIL y Cooperativas Agro-Alimentarias de España-. InLac es el instrumento vertebrador del sector lácteo cuya misión es representar los intereses comunes de la cadena del sector lácteo de vaca, oveja y cabra; mediante el diseño, el acuerdo y la implantación de medidas vinculantes dirigidas hacia su vertebración y estabilidad sectorial.