La asociación considera que puede ser una buena oportunidad para los viñistas de la zona

Asevi da un paso adelante de apoyo a la creación de una destilería en el Marco de Jerez para que la riqueza del proceso productivo se quede en la provincia. Asevi ya mostró ante todos los agentes del Marco su adhesión a este proyecto presentado en las mesas sectoriales que periódicamente se constituyen para tratar los fondos  ITI y ahora hace su apoyo público.

La asociación considera una buena oportunidad para aprovechar la producción propia y para los viñistas de la zona que podrían aumentar las hectáreas existentes por la fuerte demanda que supone una destilería.

Asevi estima que con el apoyo a este proyecto todos los productos que se le añaden al vino de Jerez  -vino de color, mosto concentrado…- procederían del Marco con el aumento de la actividad económica y creación de puestos de trabajo en una zona especialmente castigada por el desempleo. Por supuesto, cree que un vino con un proceso de producción íntegro de Jerez es un valor añadido a tener en cuenta y que supondrá un marchamo de calidad.