Thumb
Según los datos oficiales facilitados por la consejería de Agricultura de Castilla y León, ASAJA gana las elecciones al campo celebradas ayer en esta comunidad y revalida su liderazgo de hace cuatro años, al conseguir el 42,31% de los votos. Un resultado aún mejor que en los anteriores comicios porque logra mayor porcentaje de representatividad que resta a la Alianza de UPA-COAG que pierde apoyos y queda con el 30% de los votos. En tercer lugar se mantiene la UCCL con un 25,97 %

 

La organización que dirige Donaciano Dujo ha subido en siete de las nueve provincias de Castilla y León, destacando los resultados alcanzados en Palencia y también en Soria, donde esta organización ya era mayoritaria en ambas provincias  pero  en estos comicios se ha visto como se fortalecía ese carácter llegando al 61% en la primera y hasta el 65,88% en la segunda, tras producirse un aumento de más de siete puntos porcentuales.

En León y Salamanca ASAJA también ha sido la fuerza más votada. Es de destacar  la victoria alcanzada en Salamanca con el 44,39% de los votos, en las anteriores llegó al 39,44%, así como el ascenso vivido en Ávila que ha llevado a la organización dirigida por Joaquín Pino a situarse segunda, superando a UPA – COAG, llegando al 31,50% de los votos, viviendo uno de los incrementos porcentuales más altos de estos comicios (en 2012 consiguió el 19%)

Uno de los datos más esperados era el de Valladolid, donde la organización dirigida por Juan Ramón Alonso ha mostrado su fortaleza llegando incluso a vivir un ligero ascenso porcentual que les sitúa como segunda fuerza con el 40,88% de los votos por delante de la Alianza UPA-COAG.

El presidente regional Donaciano Dujo se ha manifestado satisfecho con los resultados alcanzados ya que ASAJA sigue siendo representativa en todas las provincias y ha logrado magníficos resultados en buena parte de ellas.


Pulse archivo descarga: Representatividad de las organizaciones agrarias 2018 en Castilla y León, indice por provincias.



Thumb

Descargar archivo