Thumb
La Feria Nacional del Campo -FERCAM- celebra su 59ª edición en Manzanares (Ciudad Real), desde este miércoles día 3 hasta el domingo 7 de julio. Un espacio en el que las empresas expositoras presentan una amplia la variedad de productos y las últimas novedades que permitan seguir avanzando al sector.

 

Asaja un año más participa en esta feria  con su tradicional stand, el número 38 además de con la impartición de la conferencia “Implantación del registro horario en el sector agrario” por parte de Agustín Miranda, gerente de Asaja Ciudad Real, el jueves 4 de julio. Posteriormente tras la entrega del premio Periodismo Agrario, se degustará un vino español en el stand de Asaja.





La exposición cuenta con 197 stands llegados desde 12 comunidades autónomas de España y de países como Italia, Francia y Holanda. Juan Nieva, alcalde de Manzanares, destaca el “buen ejemplo del crecimiento sistemático y sostenido que el evento está experimentando durante los últimos años”, así como su compromiso para que “coincidiendo con su 60º aniversario, Fercam tenga un importante crecimiento en cuanto al espacio”.

Pablo Camacho, director de Fercam, destaca el caracter “multisectorial”, al entender que no es un evento únicamente de maquinaria agrícola, sino que abarca a más sectores, es transversal. No obstante, reconoce el protagonismo de la agricultura y la ganadería entre los stands, reuniendo en torno al 60% del total de puestos que hay en la feria. Destacan también el sector agroalimentario, las energías renovables, etc.

Desde sus inicios, en los que era una feria local, hasta la actualidad, en la que es reconocida como feria nacional, ha sobresalido por su “superación y por ofrecer a sus asistentes unos resultados mayores a las expectativas generadas”. Sobre esta feria de maquinaria agrícola, riegos, automoción, de obra pública, sector agroalimentario y ganadería, Nieva ha reconocido que “desde que hace 59 años otros hombres y mujeres diseñaron esta feria para dar respuesta a una necesidad, siempre las novedades más importantes estaban en Fercam y lo siguen estando”.

En palabras de Camacho: Llegamos a la 59 edición con más fuerza que nunca, porque supone el apoyo de todas las administraciones nacionales al sector del campo. Por primera vez en la historia, incorporamos el apoyo real del Gobierno de España. Y el Gobierno de España se implica en Fercam porque supone apoyar al sector primario”.

Para los profesionales del sector, una edición tras otra, Fercam se ha convertido en una fecha ineludible en su calendario. Y para los consumidores de ‘a pie’ no deben perdérsela porque en ella pueden descubrir “los mejores sabores agroalimentarios de España”

Thumb