Thumb
Asaja Málaga pone de manifiesto la situación vivida por los agricultores afectados por la tromba de agua caída en el interior de la provincia. Y es que el pasado martes Málaga recibió un fuerte aguacero que afectó especialmente a Guadalhorce y a la zona Norte, donde se llegó a declarar la Alerta Naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.

 

El temporal afectó, sobre todo, a Almogía y a Villanueva de la Concepción con enormes daños en cultivos e infraestructuras.

Asaja Málaga pone de manifiesto la situación  vivida por los agricultores afectados por la tromba de agua caída en el interior de la provincia. Y es que el pasado martes Málaga recibió un fuerte aguacero que afectó especialmente a Guadalhorce y a la zona Norte, donde se llegó a declarar la Alerta Naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.

Unos de los puntos más afectados han sido Almogía y Villanueva de la Concepción, donde se llegaron a recoger más de 200 litros de agua de lluvia en menos de 4 horas.

El Presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido, ha afirmado tras contactar con los alcaldes de las localidades afectadas, que se trata de “unas zonas con gran actividad agraria y ganadera que se han visto afectadas por esta circunstancia meteorológica, sobre todo en  los cultivos de cereales, olivar, almendro,  leguminosas, instalaciones ganaderas, caminos y conducciones de agua”.

Además de estos cultivos se han visto afectados caminos, carreteras y naves.

Una vez evaluados los daños, los agricultores y ganaderos pueden acudir a las oficinas de Asaja para las declaraciones correspondientes.

“Asaja reivindica a la administración que tome medidas, restablezca el estado de los caminos, puntos de agua y que, tras la declaración correspondiente, se convoquen ayudas para paliar los daños a los afectados en las zonas”, ha zanjado Bellido.