Thumb
Cerca de 1.000 asociados participaron en el evento con motivo de la Festividad de San Isidro Labrador

“La política Agraria a partir del 2020”, fue el eje sobre el que giró la Asamblea Anual de Asaja Málaga  celebrada el pasado viernes 19 de mayo  en Antequera y a la que asistieron cerca de 1.000 socios, quienes nuevamente respondieron de manera masiva a la convocatoria.

 Una completa jornada en la que se sucedieron un total de cuatro conferencias entre las que destacaron la pronunciada por el responsable de Relaciones Internacionales de Asaja Nacional, Ignacio López García-Asenjo. Bajo el título “La PAC post 2020”, López arrojó luz sobre el asunto de la reforma de la PAC y aseguró que esta tendrá “muchas presiones ambientales”, por lo que todos los agricultores “deberemos trabajar para que se nos vea como aliados del medio ambiente y no como enemigos”.

 Por su parte el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, acudió a la convocatoria e impartió una conferencia titulada “Agricultura y Cambio Climático”, en la que aclaró la necesidad de que los agricultores se conciencien sobre la necesidad  de regularizar el mapa concesional de aprovechamientos de agua en Andalucía, con lo que se mejorará el reparto de este elemento básico para el desarrollo de la labor agraria. Además, el consejero agradeció a Asaja su participación a la hora de configurar la Ley de Cambio Climático de Andalucía.

 El secretario de Asaja Málaga, Benjamín Faulí incidió en la necesidad de invertir en infraestructuras y que se “dote presupuestariamente a la mayor brevedad posible para conseguir los fines de un sector estratégico para la provincia de Málaga, como es agrario”.

 El  programa de conferencias se vio completado con la participación de Domingo Hernández, de Daymsa, quien intervino con una disertación titulada “Enerplus. Nueva iniciativa para la fertilización del olivar”. Asimismo, Miguel Ángel Sanz de Mañó, de Bayer, habló a los presentes de la Validación del modelo epidémico de los repilos del Olivo.

 Asimismo, durante la clausura de la jornada, participó el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, quien durante su intervención dio por sentado que Asaja es “la voz de los empresarios en asuntos agrarios” y que es el “vehículo que aglutina a los agricultores de Málaga”. Además,  De Lara recordó que la CEM está celebrando su 40 aniversario y que desde sus inicios Asaja Málaga “ha tenido importantes colaboraciones” con ellos, ya que miembros de la asociación agraria han desempeñado importantes cargos en órganos de gobierno.

 La jornada se inició con la celebración de la Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobó la memoria de actividades del año 2016,  las cuentas del mismo curso y el presupuesto para 2017.

Durante todo el día los asistentes pudieron disfrutar de la exposición de una amplia gama de maquinaria agrícola  y la degustación de excelentes productos.  Cabe destacar, la amplia exposición de furgonetas en la carpa de IBERICAR BENET Concesionario Oficial Mercedes-Benz. Más de 6 vehículos a disposición de los asistentes para realizar consultas y pruebas dinámicas. No faltaron los regalos de IBERICAR BENET para todas aquellas personas interesadas en conocer la gama de furgonetas de Mercedes-Benz. Junto a dos preciosos relojes de pulsera para la tómbola AECC.

 Por último, se celebró un sorteo benéfico con productos cedidos por las empresas colaboradoras que cerró la Festividad de san Isidro, con una recaudación de 7.100 euros que se entregaron a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Agradecemos la generosidad demostrada por nuestros socios y amigos.

Thumb