Luis Planas se perfila como un buen negociador de la PAC en un momento crucial para el futuro de estas ayudas

 

Después de unos días de incertidumbre ante la elección del nuevo Gobierno del presidente Pedro Sánchez, ya se han despejado las dudas de cuál será su Equipo. El Presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido mostró recientemente su preocupación al desconocer quién llevaría el timón de la cartera de Agricultura y Pesca, en un momento crucial para nuestro sector. Y es que recientemente se presentaron en Madrid las propuestas legislativas de la reforma de la PAC.

Tras conocer los nombres de los nuevos ministros, -y más concretamente el nuevo titular de Agricultura Luis Planas-,  Bellido, ha afirmado que se trata de un “técnico que conoce bien el sector” y que con su nombramiento “quedan aclaradas nuestras dudas sobre la buena negociación de la PAC por el carácter europeísta, técnico y conocedor de la materia del ministro elegido que sabrá defender nuestros intereses,  con una idea de PAC nacional”.

Al nuevo Ministro se le plantea un duro trabajo del que se esperan grandes resultados, ya que se queda en sus manos la negociación de la Política Agraria Común entre los años 2021 y 2027, y que se plantea con grandes recortes iniciales motivados, entre otros asuntos, por la marcha del Reino Unido de la Unión Europea.

Desde Asaja Málaga nos ofrecemos a trabajar de forma conjunta en conseguir objetivos que convengan a los intereses de los agricultores y ganaderos españoles