La consejería de políticas Agrarias, territorio, fiestas y festejos, policía, aeropuertos, etc. se encuentra en una situación de parálisis tal, que o se toman medidas de un modo inmediato por parte del presidente de la Junta de Extremadura o va a llegar una situación de bloqueo por inanición que va a impedir el normal desarrollo de su actividad principal cual debe ser la Agricultura y Ganadería.

No sale ni un solo proyecto adelante, ni de agricultura, ni ganadería, ni sanidad, ni forestal, nada de medio ambiente, planes de mejoras, incorporaciones, etc.

 Y esto es debido al “encabezonamiento del Señor Fernandez Vara” que en vez de una Consejería ha creado un Estado Propio en competencias para la señora Garcia Bernal.

 En la anterior legislatura la Consejería tenía solo cuatro grandes ÁREAS:

-Agricultura y Ganadería.

-Política Agraria Comunitaria.

-Medio Ambiente.

-Desarrollo Rural.

 

Pues bien, en ésta, el Presidente de la Junta ha añadido las siguientes:

-Administración local.

-Espectáculos públicos, incluido carnavales.

-Protección civil.

-Cooperación económica entidades locales.

-Academia de policía.

-Urbanismo.

-Ordenación del territorio.

-Transporte por carretera.

-Aeropuerto.

-Itv.

  ¿Quién da más? Es la pregunta que nos queda por realizar.

 Ante esta caótica situación y dada la imposibilidad de que el Señor Fernandez Vara modifique los husos horarios y haga días de 36 horas, ASAJA EXTREMADURA propone dos posibles soluciones aunque haya que incumplir la agenda del cambio que pasó por notario.

PRIMERA- Separar todas estas últimas competencias de la Consejería, de tal suerte que quede solo con las cuatro especificas agrarias de la anterior legislatura. Con las escindidas se podría formar una nueva consejería de TERRITORIO, URBANISMO Y TRANSPORTE, manteniendo a la Sra. Garcia Bernal en Agricultura.

 SEGUNDA.- Nombrar a Don Juan María Vázquez, actual senador del PSOE, que como todos ustedes entienden dispone de bastante espacio ocioso por su cargo, como CONSEJERO ADJUNTO y encargado de estas últimas competencias.


Y como es evidente la parálisis de la Consejería, recordamos que ya se han cumplido tres meses de la manifestación que en la feria AGROGANADERA de Trujillo celebró ASAJA EXTREMADURA, el pasado 17 de Noviembre, exigiendo soluciones para la tuberculosis bovina y caprina.

 En TRES MESES se nos ha convocado solo una vez y a través de la mesa de la tuberculosis para informarnos de la evolución de la enfermedad que experimenta una leve mejoría, pero nada más.

 No se ha atendido más que una de nuestras reclamaciones y la misma es competencia del gobierno central.

 Así pues no nos queda más remedio que incidir en nuevas movilizaciones. Habíamos pensado en realizarlas durante la campaña electoral de las elecciones al campo, pero se ha decidido que no es bueno mezclar “churras con merinas” y mostrar más seriedad.

 Así pues, comenzaremos nuestra SEMANA DE PASIÓN, el próximo MIÉRCOLES SANTO, día 12 de Abril, mediante el corte intermitente de la Autovía de Extremadura en Navalmoral de la Mata en su confluencia con la Autovía a Plasencia y en la frontera portuguesa con Valencia de Alcántara, para expresar a todos nuestros queridos visitantes la difícil situación por la que atravesamos los ganaderos y la nula respuesta por parte de la administración a la tuberculosis que está arruinando las explotaciones.