Ante la concentración de tractores como protesta ante los bajos precios pagados por las uvas, convocada por la Mesa de Productores

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha mostrado su respaldo a la concentración de tractores convocada para la mañana de este miércoles por la Mesa de Productores de la Denominación de Origen ‘Valdepeñas’.

 Los miembros de la sectorial vitivinícola provincial de la organización refrendaron ayer en La Solana su apoyo a una protesta lógica ante los bajos precios de la uva. Además, agregaron que es necesario que este producto tenga un valor justo y acorde a la realidad del mercado y se solidarizaron con la situación que padecen los viticultores de esta DO.

 Por su parte, el secretario general, Florencio Rodríguez, recordó que en septiembre solicitó al presidente de la Asociación Interprofesional de la DO ‘Valdepeñas’ la constitución de una mesa de debate en la que los representantes del sector productor y comercializador aborden y analicen asuntos tan importantes como los cambios y modificaciones necesarios en sistemas de plantación, variedades, prácticas enológicas y otros de interés de cara a alcanzar acuerdos conjuntos. En el escrito se advertía que de no producirse esa serie de avances y cambios, ASAJA abandonaría la Interprofesional. De momento, se sigue a la espera de fecha para dicho encuentro.