Thumb
.- ASAJA-Jaén ha participado esta mañana en la constitución de la mesa negociadora del convenio del campo. Dicha mesa será la encargada de regular las relaciones laborales entre trabajadores y empresarios de Jaén, como son los jornales o las horas de trabajo, entre otras. La organización agraria, que es la máxima representante por parte de los empresarios agrarios en la negociación, confía en que con este convenio se garantice una vez más la paz social en el campo, como ha venido sucediendo con los convenios anteriores. El último convenio negociado ha estado vigente durante cuatro campañas.

 

La organización confía en que se vuelva a garantizar la paz social en el campo

 


ASAJA-Jaén ha estado presente esta mañana en la constitución de la mesa negociadora del convenio del campo para la provincia de Jaén. Se trata de un organismo encargado de negociar y regular las relaciones laborales entre trabajadores y empresarios del sector agrícola en la provincia. En la mesa, en la que ASAJA-Jaén es mayoría como representante de los empresarios, participan además por parte de los empresarios la Confederación de Empresarios (CEJ) y Upa, así como los sindicatos UGT y Comisiones Obreras como representantes de los trabajadores del campo.

La mesa negociadora volverá a reunirse durante la segunda semana de noviembre y deberá elegir a su presidente y secretario. Después, comenzarán a ponerse propuestas sobre la mesa para regular el convenio del campo. El convenio es un documento que regula las relaciones laborales entre trabajadores del campo y empresarios en la provincia de Jaén. En él se recogen los salarios, horarios de trabajo y demás condiciones entre empleador y empleado. Se trata de un documento que garantiza la paz social en el campo y evita los incumplimientos.

El pasado convenio del campo se firmó para las últimas cuatro campañas agrarias. Una vez se haya negociado y aprobado el nuevo convenio, entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia. Tendrá carácter retroactivo con fecha del 1 de octubre de 2018.

ASAJA-Jaén confía un año más en que las negociaciones sean fructíferas y que se vuelva a garantizar la paz social en el sector agrario jienense, algo muy  necesario para afrontar con tranquilidad la inminente campaña de recogida de aceituna.