Thumb
Por segundo año la asociación llena un córner de IFECA desde el 9 hasta el 11 con productos agroalimentarios de la provincia de Cádiz para mostrar los productos excelentes que nacen del esfuerzo de los agricultores y ganaderos de la provincia

 

.Asaja-Cádiz reedita su compromiso con la Diputación de Cádiz y con Fegasur -Feria de la Ganadería y Agricultura que se celebra desde el viernes 9 hasta el domingo 11 en IFECA)- y, por segundo año, organiza su espacio ‘Del campo al plato’, un córner en el que la asociación da el protagonismo a los productores de la provincia para que, en primera persona, expliquen la laboriosidad y dedicación con la que sacan estos maravillosos productos adelante.

De este modo, Asaja-Cádiz y su presidente, Pedro Gallardo apoyan una edición especial de Fegasur, en la que se cumplen 20 años de su puesta en marcha, para dar cobertura a la ganadería de la provincia y, ahora, a todo el campo en general y a la agroalimentación. Asaja-Cádiz, con el espacio ‘Del campo al plato’, acerca  al mundo, a las familias, a cada persona que se pase por IFECA del viernes 9 al domingo 11 la historia del campo, la historia de la gastronomía y la historia de los pueblos a través de los propios productores.

Para chuparse los dedos

El espacio de Asaja-Cádiz en Fegasur contará además con dos degustaciones que tendrán parte de showcooking en directo, por un lado, el día de la inauguración, el viernes 9, Antonio Galindo del Restaurante La Divina de (El Bosque) hará un magnífico plato de chicharrones fritos a fuego lento y, el sábado 10, Angélica Rodríguez del Restaurante El Refugio de Benaocaz ofrecerá una caldereta de cabrito. Ambos cocineros son grandes amantes de la forma de trabajar de los ganaderos y agricultores de la provincia y tienen una vocación especial por introducir en su cocina productos de la provincia de Cádiz, de los que saben quién hay detrás y el esfuerzo que ponen por sacar adelante los mejores productos.

Los cómplices de Asaja-Cádiz, productores agroalimentarios

El recinto de Asaja cuenta con 23 cómplices de la provincia de Cádiz a los que la asociación les ha proporcionado un espacio dispuesto a modo de patio para la venta de sus productos y consumo directo. Los cómplices, entre los que hay empresas de conocido prestigio, traen productos como quesos, carnes, chacinas, jamones y embutidos, vinos, cervezas artesanas, aceites, salsas y conservas y miel. En concreto son:

Quesos

El Bosqueño (El Bosque); Quesos Villaluenga del Rosario; La Pastora de Grazalema, Hermanos Mangana Macías (Grazalema) y Quesería Artesana Los Hardales (Chiclana de la Frontera).

Carnes, jamones, chacinas y embutidos

Montesierra (Jerez de la Fra.) y Capricho Diario (Sanlúcar de Barrameda y Jerez).

Vinos

Bodegas Juan Piñero (Sanlúcar).

Hermanos García Saborido (Sanlúcar)

Cervezas artesanas

Cervezas La Pepa (Jerez de la Frontera) y Cerveza La Piñonera (Puerto Real) y Cervecería Blanca y Verde (Chiclana).

Aceites

Los Organzales (Villamartín), Olivar del Lentisquillo (Medina Sidonia), Los Remedios (Olvera) y Almazara San José (Arcos).

Miel

Rancho El Cortesano (Jerez de la Frontera) y  Agrícola Patiño (Conil).

Otros

Sal y vino. Salinas de Chiclana

Los nuevos tiempos están empujando al agricultor y al ganadero a salir de la explotación y a contar la historia que hay detrás de cada producto, de cada cabeza de ganado, porque los grandes cocineros, los grandes comerciantes y las familias quieren saber de dónde vienen los productos y la asociación, en su recinto, ofrecerá un espacio a los profesionales del campo para que ellos mismos puedan contar la excepcionalidad de la provincia de Cádiz. Una provincia que cuenta con un paisaje envidiable como es el caso de los parques naturales o el monte mediterráneo y con unas razas autóctonas y selectas reconocidas y reconocibles como el retinto, la payoya y la merina a lo que se une la vocación y empeño de los hombres y mujeres del campo que llevan sus explotaciones siguiendo al detalle la normativa vigente y convirtiéndolas en verdaderos spas de lujo.