Esta organización señala que no tienen la concesión administrativa de captación de aguas por parte de la CHG

APAG EXTREMADURA ASAJA lamenta que más de 7.000 agricultores extremeños no puedan acceder a las ayudas a la implantación de sistema de riego y mejora porque no tienen la concesión administrativa de captación de aguas por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

 Esta organización destaca las innumerables peticiones por parte de agricultores y ganaderos de la provincia de Badajoz, tras el anuncio de estas ayudas que no podrán ser concedidas debido a la gran cantidad de expedientes sin resolver.

 Las autorizaciones para captación es desde hace tiempo una fuente constante de conflictos entre los agricultores y ganaderos extremeños y la CHG. Ante esta preocupante circunstancia, APAG EXTREMADURA ASAJA insta a que se dé solución inmediata a los agricultores y ganaderos extremeños a través de la resolución de sus expedientes, con el fin de que puedan acceder a estas ayudas.

 APAG EXTREMADURA ASAJA solicita agilidad a la CHG en la resolución de los expedientes con el objetivo de poder transformar definitivamente estas parcelas de secano a regadío y poder acceder a las líneas de ayuda para la puesta en marcha y eficiencia de sistema de riego.

 Cabe destacar que estas ayudas tienen como objetivo la realización de obras e instalaciones que tengan como finalidad el ahorro de agua, la mejora y modernización de las infraestructuras de riego y las condiciones de las redes de drenaje y mecanismos de gestión del riego.