La organización agraria APAG EXTREMADURA ASAJA quiere felicitar de forma pública a Guillermo Fernández Vara, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, por su victoria electoral.

Como en cada legislatura, esta organización se pone a disposición del nuevo gobierno extremeño salido de las urnas por la voluntad de los ciudadanos para intentar colaborar en todo lo que sea necesario para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y, en nuestro caso, la de los agricultores y ganaderos de toda la región.

APAG EXTREMADURA ASAJA ha demostrado con los hechos que, por encima de los colores políticos que ocupen los gobiernos, siempre reivindica lo que en justicia considera oportuno para la gestión del campo extremeño. Lo hemos demostrado con los anteriores gobierno socialistas hasta el año 2011 y también durante la legislatura del PP que terminó este pasado domingo. Desde el máximo respeto, hemos reivindicado de forma pública,y en numerosos reuniones en la Consejería de Agricultura con los responsables políticos, las soluciones concretas que consideramos que se deben de tomar para defender los intereses del campo extremeño. Y lo vamos a seguir haciendo, como no podía ser de otra manera.

Por eso, le pedimos al nuevo presidente extremeño, al que le deseamos toda la suerte en su gestión porque será la suerte de todos los extremeños, que acierte en el nombramiento del nuevo consejero, que debería de tener, en nuestra humilde opinión, una característica  primordial, que es la de conocer a fondo el mundo agrario regional y sus propias peculiaridades.  También le pedimos al nuevo presidente que, sin acondicionamientos de otros partidos, introduzca en los presupuestos anuales unas partidas económicas adecuadas para poner en marcha medidas que consideramos fundamentales y urgentes en aspectos tan importantes como a agricultura de regadío, la sanidad vegetal (tuberculosis), la quema de rastrojos, la lengua azul, los cultivos permanentes como oliva y viña, los seguros agrarios, etc.

Para que todos estos problemas encuentren una solución, consideramos básico, como ha dicho Fernández Vara en sus primeras declaraciones tras la victoria electoral, mantener una postura de diálogo constante con las organizaciones agrarias, que son la representación real del sector.