Thumb
AMFAR, la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural de Ciudad Real, clausuró el pasado jueves en Moral de Calatrava el Programa para “Prevenir, reconocer y actuar contra la Violencia de Género en el Ámbito Rural” que ha consistido en la realización de 10 talleres informativos en distintos municipios de la provincia.

Este programa ha permitido que 300 mujeres rurales de la provincia de Ciudad Real, hayan recibido la información necesaria para detectar y actuar contra la violencia de género en el ámbito rural.

 

La decena de talleres han incluido sesiones formativas de autoestima femenina y eliminación de estereotipos de género; así como una completa información sobre los recursos públicos existentes en la región para atender a las mujeres víctimas de malos tratos.

 

Los talleres se han impartido en las localidades de Bolaños de Calatrava, Membrilla, Campo de Criptana, La  Solana, Villarrubia de los Ojos, Calzada de Calatrava, Almagro, Socuéllamos, Valdepeñas y Moral de Calatrava y han contado con la financiación de 1.768€ del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

 

 

La presidenta de AMFAR, Lola Merino, ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados de participación en el programa y el alto grado de concienciación que se registra ante el problema de la violencia de género en el medio rural.

 

No obstante, recalcó que hay que seguir trabajando contra esta lacra social, ya que en el primer trimestre del año se han presentado un total de 1.070 denuncias por violencia machista en Castilla La Mancha, según datos de Observatorio contra la Violencia doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Siendo Ciudad Real, la segunda provincia por detrás de Toledo, en la que se registran más denuncias con un total de 240.