Thumb
La última localidad en hacerlo ha sido Villarrubia de los Ojos. Agricultores coordinados por el presidente de ASAJA en la localidad, Fran Navarro, han colaborado con el Ayuntamiento y Policía Local para poner en marcha este Plan de desinfección con hipoclorito, poniendo su granito de arena para intentar ganarle la batalla al COVID-19.


Agricultores de otros municipios (como Tomelloso, Villanueva de los Infantes, Malagón, Porzuna, Argamasilla de Alba, Manzanares o Torralba de Calatrava, entre otros) también han participado en estas batidas de limpieza que, previsiblemente, se volverán a repetir la próxima semana. 

Argamasilla de Alba

 




Torralba de Calatrava




Los consistorios pidieron ayuda a estos agricultores que no dudaron en echar una mano en su pueblo. Incluso en algunas localidades la iniciativa ha partido de los propios profesionales del campo, que pusieron a su disposición su maquinaria y su experiencia en la aplicación de productos fitosanitarios.


Manzanares


 

Recordamos que, además, el campo no para durante el estado de alarma para garantizar el abastecimiento de la sociedad, pero tú #QuédateEnCasa.


Porzuna



 



Villarrubia de los Ojos



Malagón


Fuente: Asaja Ciudad Real

Descargar archivo