ASAGA Canarias, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR), ofrecerá el próximo viernes, 14 de junio, a las 17:00 horas en la sede central de Cajasiete, una charla coloquio bajo el título “La bonificación de los bienes corporales en el sector agrario de canarias”.

             En dicha charla participarán como ponentes los expertos en derecho fiscal: Santiago Vega Montesdeoca, abogado y profesor de Derecho de la ULPGC y César Acosta Criado, socio de Garrigues y profesor de la Universidad Europea de Canarias (UEC).

            Los ponentes tratarán de responder a diferentes cuestiones clave para los agricultores y ganaderos, entre ellas ¿cómo afectará la sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a las ayudas del Posei y del REA tras reconocer que tienen derecho a una bonificación fiscal del 50%? o ¿si se podrá solicitar una rectificación a Hacienda con carácter retroactivo teniendo en cuenta el recurso que ha presentado la abogacía del Estado ante el Tribunal Supremo (TS) para solicitar que la aplicación de esta bonificación solo se haga a partir del 1 de enero de 2019?