Participa: tu opinion es la que cuenta

La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública sobre el futuro de la Política Agrícola Común (PAC). La consulta está abierta a la participación de toda la sociedad. Esta consulta permanecerá abierta durante tres meses, hasta el próximo 2 de mayo, y las contribuciones recibidas servirán como base a la hora de definir las prioridades de la PAC más allá de 2020. También serán tenidas en cuenta a la hora de redactar el Proyecto de Comunicación que presentará la Comisión Europea en noviembre de este año, y que contendrá las conclusiones sobre el rendimiento actual de la PAC y las posibles opciones políticas para su futuro.

El carácter abierto de esta consulta hace aún más importante que quienes vivimos de la actividad agraria y ganadera nos pronunciemos y participemos, y no sean otros los que opinen por nosotros.

ASAJA quiere  estar, una vez más, muy presente y muy activa en los debates sobre la Política Agrícola Común, y este proceso de consulta pública debe servir para hacer ver a la Comisión Europea, a los sectores implicados y a la opinión pública en general, el posicionamiento de nuestra Organización sobre las líneas maestras de la PAC y cómo debe seguir funcionando en el futuro.

Desde ASAJA hemos preparado nuestras sugerencias de respuestas (aparecen en negrita y subrayadas) que puedes encontrar en el documento adjunto. Puedes descargarte la plantilla de respuestas sugeridas por ASAJA, y acceder al enlace de la Comisión Europea para responder la consulta (te adjuntamos también un documento genérico de ASAJA que puedes incluirlo, tal cual, como respuesta a la pregunta 34 del cuestionario).

Puedes acceder a la consulta pública de la Comisión pinchando aquí

Para completar el cuestionario, puedes descargarte los documentos adjuntos a continuación:

CONSULTA_PUBLICA_SUGERENCIAS_DE_RESPUESTAS_DE_ASAJA.docx

Pregunta 34: DOCUMENTO_APOYO_PARA_CONSULTA_PUBLICA_DE_LA_PAC.pdf