WAHINGTON, 1 de feb. De 2012 - Michael Scuse, Secretario de FFA, Servicios Agrarios de Exteriores, ha anunciado hoy que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA, dirigirá la inscripción general del Programa para la Conservación de Reservas que empezará el 12 de marzo y terminará el 6 de abril. El PCR lleva 25 años protegiendo con éxito los recursos naturales de la nación mediante la participación de voluntarios, a la vez que proporciona importantes beneficios económicos y medioambientales a las comunidades rurales en todos los EEUU.

“El objetivo de USDA es asegurar que usamos el PCR para dirigir los asuntos de nuestros recursos más importantes”, dijo Scuse. “El PCR es un importante programa para proteger nuestros terrenos más sensibles de la erosión y sedimentación,  y asegurar la sostenibilidad de nuestras aguas subterráneas, lagos, ríos, lagunas y arroyos. Como siempre, esperamos una importante competencia para inscribir acres el PCR, e instamos a los productores interesados a maximizar sus beneficios medioambientales y hacer rentables las ofertas.

El PCR es un programa voluntario a disposición de los productores agrícolas para ayudarles a usar la tierra medioambientalmente sensible para beneficiarse de su conservación. Los productores inscriben el PCR plantas a largo plazo, cubiertas de conservación de recursos para mejorar la calidad del agua, controlar la erosión de suelo y desarrollo del hábitat de la vida silvestre. A cambio, USDA proporciona a los participantes con pagos del alquiler y la asistencia de costos compartidos. La duración del contrato es entre 10 y 15 años. A los productores con contratos que vencen y a los que poseen tierras sensibles medioambientalmente son alentados a evaluar sus opciones bajo el PCR. A los productores también se les anima a buscar otras oportunidades de inscripción en el PCR ofrecidas sobre bases continuas, no competitivas.

Actualmente, unos 30 millones de acres están inscritos en el PCR; y los contratos de aproximadamente 6.5 millones de acres expirarán el 30 de septiembre de 2012.

Las ofertas para los contratos del PCR se clasifican según el Índice de Beneficios Medioambientales, EBI. La Agencia de Servicio Agraria, FSA, de USDA, recopila datos para cada uno de los factores del EBI basándose en los relativos beneficios medioambientales para la tierra ofertada. Cada oferta que cumple con los requisitos se clasifica comparándolas con todas las demás ofertas y selecciones de ese ranking. FSA utiliza los siguientes factores de EBI para evaluar los beneficios medioambientales para la tierra ofertada.

·    * Los beneficios de hábitat de la vida salvaje resultantes de las cubiertas desuperficies objeto de contrato,

·     * Beneficios en la calidad de agua por reducción de erosión, escurrimiento y filtración;

·         *  Beneficios agrícolas por la reducción de la erosión;

·         * Beneficios que perdurarán probablemente más allá del periodo del contrato;

·         *  Beneficios en la calidad del aíre por la reducción de erosión del viento; y

·         Costes

En los últimos 25 años, los agricultores, ganaderos, ecologistas, cazadores, pescadores y otros amantes de la naturaleza han hecho del PCR la cartera de conservación mayor y más importante de USDA. El PCR continúa realizando las mayores contribuciones a los esfuerzos nacionales por mejorar el agua y la calidad del aíre, evitar la erosión del suelo protegiendo las superficies más sensibles incluyendo las zonas propensas a inundaciones repentinas y filtraciones. Al mismo tiempo, PCR ha ayudado a aumentar las poblaciones de faisanes, codornices, patos y otras especies raras como el sabio uruguayo entre otras.

Lo más destacado del PCR:

·         El PCR ha restaurado más de dos millones de acres de humedales y dos millones de acres de búferes ribereños;

·         Cada año, el PCR evita que más de 600 millones de libras de nitrógeno y más de 100 millones de libras de fósforo discurran a los riachuelos, ríos, y lagos de nuestra nación.

·         El PCR proporciona 1.800 millones de dólares a nuestros propietarios de tierra anualmente – dólares que abren camino a las economías locales, apoyando pequeños negocios y creando empleos; y

·         El PCR es el mayor programa de secuestro de carbono de tierras privadas en el país. Colocando tierras de cultivo vulnerables para conservación, el PCR secuestra carbono de plantas y suelo, y reduce tanto el uso de carburantes como de fertilizantes. En 2010, el PCR dio lugar a un secuestro de carbono equivalente a eliminar de la carretera a casi 10 millones de coches.

En 2011, USDA inscribió un número record de de acres de tierras de labranza privadas en programas de conservación, trabajando con más de 500.000 agricultores y ganaderos para ejecutar prácticas de conservación que limpian el aíre que respiramos, filtran el agua que bebemos y evitan la erosión de suelo. Además, la Administración de Obama, con Vilsack como Secretario de Agricultura, ha trabajado sin descanso para fortalecer la América rural, aplicar la Farm Bill, mantener una fuerte red de seguridad agraria, y crear oportunidades para los agricultores y ganaderos norteamericanos. La agricultura de los EEUU actualmente está experimentando uno de sus períodos más productivos de su historia gracias a la flexibilidad, productividad e iniciativa de nuestros productores.

TRADUCCIÓN DE ASAJA