Thumb

16 de diciembre de 2012

“El comercio debe desempeñar plenamente su parte como conductor del crecimiento y desarrollo. El compromiso de la Unión Europea en la Ronda Doha refleja esta firme convicción”, manifestó el Comisario Dacian Ciolos durante la octava conferencia de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Ginebra (Suiza).

“Todos sabemos que una decisión sobre agricultura tomada en una parte del planeta puede potencialmente desestabilizar todo el mercado mundial de los alimentos” subrayó el Comisario Ciolos, añadiendo “Me tomo este principio muy a pecho, y me ha guiado en la preparación de la reforma de la Política Agraria Común pos-2013”.

El Comisario también dijo que el comercio, el desarrollo y las políticas agrícolas forman tres pilares inseparables de la seguridad alimentaria mundial, que representa el mayor reto durante décadas tanto para los países desarrollados como en vías de desarrollo, destacando que la agricultura necesita inversión, gobernanza y coherencia.

“Necesita mejorarse la forma de operar de los mercados. Se hizo algún progreso inicial hacia el aumento de la trasparencia del mercado en el G-20. Debemos ir más lejos”, dijo, concluyendo: “Europa sigue comprometida con el comercio, el desarrollo y la seguridad alimentaria·

Después de la sesión de trabajo sobre Comercio y Desarrollo, el Comisario Ciolos tuvo una serie de reuniones bilaterales con delegaciones de China, Túnez y Burkina.

TRADUCCIÓN DE ASAJA

Descargar archivo