En 2018, se contrataron en Galicia cerca de 50.000 pólizas, con un capital asegurado de casi 719 millones de euros. El sistema español de seguros agrarios es referente a nivel mundial como modelo sostenible y de éxito en la gestión de riesgos agropecuarios. El convenio, que sustituye al acuerdo firmado en 2013, tiene una vigencia de cuatro años.

El presidente de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. (Agroseguro), Ignacio Machetti Bermejo, y el conselleiro de Medio Rural de la Xunta de Galicia, José González Vázquez, han firmado un nuevo Convenio de colaboración para el fomento de los seguros agrarios en la Comunidad Autónoma de Galicia. Este acuerdo sustituye al convenio suscrito por ambos organismos en 2013 y tiene una vigencia de cuatro años.

La relación entre Agroseguro y la Comunidad Autónoma de Galicia se remonta a 1992, con un primer convenio de colaboración. Más tarde, en 1998, se llevó a cabo la firma de un Convenio especial para seguros de acuicultura y mejillón.

En Galicia, se ha alcanzado en 2018 un volumen de capital asegurado de casi 719 millones de euros, con la contratación de cerca de 50.000 pólizas de seguro. Destaca, sobre todo, la contratación de seguros pecuarios, que suponen el 97% del total.