Thumb
Tres fabricantes franceses van a montar de manera muy especial una exhibición conjunta en el show de SIMA en Paris del 26 de Febrero al 2 de Marzo 2017, donde explicaran como su cercana colaboración resulta en resultados tangibles para los agricultores.

Massey Ferguson se une a los fabricantes líderes franceses, Michelin y Grégoire-Besson, para demonstrar como diseños de ingeniería avanzada se combinan para mejorar el rendimiento en el campo para los agricultores.

“Ninguna maquina funciona en aislamiento en una finca, así que trabajar cercanamente con compañeros tiene mucho sentido para ayudarnos a desarrollar nuestras tecnologías,” dice Campbell Scott. “Este otoño examinamos conjuntamente el potencial de reducir compactación e incrementar tracción mientras se usa un arado Grégoire-Besson manejado por un tractor MF 8730, equipado con neumáticos Michelin.

“Los resultados demuestran cómo cada elemento aumenta la calidad, funcionamiento y productividad del trabajo, así como proteger el suelo. También demuestra que cuando se selecciona el tractor correcto cuidadosamente, equipado con los mejores neumáticos para el trabajo y acompañándolos con los mejores aperos, hace una gran,” el añade.

Durante las pruebas, el tractor MF 8730 fue equipado con los nuevos neumáticos de Michelin VF650/85R42 AxioBib 2 con la tecnología Ultraflex de. Esto es un nuevo diseño desarrollado particularmente para permitir que tractores con alta potencia puedan ser usados para arar en el terreno.

Los grandes neumáticos de 2.15 de diámetro, funcionando a una presión de solo 0.8 bar colocan tres agarraderas en el terreno, creando una huella de un 26% más larga que los diseños anteriores. Al mismo tiempo, el mayor área de contacto con el suelo incrementa la tracción hasta un 28%, reduciendo el consumo de combustible y el deslice de los neumáticos un tercio.

“Esto demuestra las ganancias que se pueden obtener al elegir los mejores neumáticos para el trabajo, funcionando con la presión correcta en un tractor bien lastrado y un arado correctamente puesto y de buena calidad,” añade el señor Scott. “Las cifras son claras, la combinación ahorrara tiempo, combustible y reducirá la compactación del suelo al reducir el funcionamiento a unas presiones de inflación bajas.”

El MF 8730, con 295CV, tiene un máximo peso permitido de 18t, permitiendo añadir lastre cuando es requerido para trabajos como arar. Para trabajos de transporte, el lastre se puede quitar para permitir una carga útil impresionante, tiempos de ciclo y ahorra en combustible.

“Es imposible eliminar peso de un tractor de tracción pesada, pero es simple el añadir lastre a un tractor ligero como el MF 8730. Tractores ligeros consumen menos combustible, reducen la compactación del suelo y los usuarios solo añaden suficiente peso para cada tarea,” él explica.

Otras características de la serie MF 8700 también han mejorado el rendimiento durante el arado. Ayudas electrónicas como el Dual Control, el cual ha sido incluido en el Sistema Datatronic por muchos años, es un sistema único que permite que los operadores automaticen los ajustes de entrada y salida en arados semi-montados. También funciona en combinación con el control de tiro para subir o bajar en enlace y la rueda de profundidad basado en las condiciones del suelo.

La transmisión estándar Dyna-VT permite que los operadores puedan establecer velocidades precisas para la calidad de trabajo y condiciones, usando la gestión dinámica del tractor que automáticamente ajusta la velocidad del motor y la transmisión para el manejo más eficiente.

“Esto demuestra que hay mucho sobre los tractores de alta potencia de Massey Ferguson, como el MF 8730, que solo potencia. Estos diseños modernos incluyen una gran variedad de tecnología que es sofisticada pero fácil de usar, la cual ayuda a los operadores a terminar el trabajo más rápido y,” añade el señor Scott.

El MF 8740 de 400CV hace su debut en el show de SIMA en Paris.

Con una máxima potencia de 400CV, el nuevo MF 8740, el cual tiene su debut en el show de SIMA en Paris, es el tractor más potente en la historia de Massey Ferguson. Hay seis modelos en la gama, los cuales todos llevan los más recientes motores de 8.4 litros AGCO Power y están equipados con la transmisión continuamente variable Dyna-VT de serie.

Con un peso mínimo de 10.8t son hasta 4t más ligeros que sus competidores. “Su alta potencia y peso ligero, proporcionan la relación potencia/peso líder en la industria. Combinado con su enorme fuerza, estos resultados en un tractor versátil y ágil que ofrece la potencia máxima para una amplia gama de trabajos,” añade el señor Scott.