Thumb
La gestión eficaz de las malas hierbas en el cultivo de la remolacha azucarera será difícil en el futuro debido a la no aprobación de los agentes activos herbicidas probados. AGXTEND y Zasso desarrollan un nuevo enfoque de gestión para la integra protección de los cultivos para garantizar un control efectivo de las malas hierbas en la remolacha azucarera

Probado por primera vez en 2019 en un escenario de tratamiento de pre-emergencia, en la siembra de la remolacha azucarera, el control electrofísico de la maleza (Electroherb™) se comparó con un método mecánico en un ensayo de campo con repeticiones triples. Las parcelas individuales fueron divididas, la mitad en pre-sembrado aplicaciones con y sin glifosato para controlar las malas hierbas. El tratamiento del área con el XPOWER™ se llevó a cabo con una potencia de 72 kW en un ancho de trabajo de 3 m y velocidades de conducción de 3 y 5 km/h.


Fig. 1: Electroherb™ aplicación para el control de las malas hierbas en la preemergencia del crecimiento de la remolacha azucarera. A la izquierda: Electroherb™ durante el tratamiento de las malas hierbas antiguas (principalmente el centeno en barbecho). A la derecha: Densidad de malezas en 10 m² (valores promediados (n=6), 09.04.2019), 18 días después de la siembra de remolacha azucarera.

Las siguientes variantes de pre-emergencia: control sin tratamiento, Electroherb™ y  grada son mostrados, con y sin aplicación de glifosato 25 días antes de la siembra (25.02.2019).

Conclusión

Estos resultados han sido publicados con nuestros socios de investigación en la29.Conferencia Alemana de Biología de la Hierba y Control de la Hierba, Braunschweig, 3-5 de marzo de 2020

Los resultados de las pruebas de campo de 2019 han demostrado que el control electrofísico de la maleza conduce a una fuerte reducción de la densidad de malezas

 En las parcelas sin aplicación de glifosato antes de la siembra, aquí Electroherb™ muestra que también las malas hierbas viejas también se pueden controlar de manera efectiva. En vista de la baja competitividad en la etapa de cotiledones de la remolacha azucarera, Electroherb™ los tratamientos en la pre-emergencia tienen un efecto positivo en la juventud de la remolacha azucarera  desarrollo. 

Perspectivas

Basándose en los resultados del año de prueba 2019, los experimentos sobre el tratamiento electrofísico de preemergencia en remolacha azucarera se repetirán en el ensayo delº2020. Con el fin de establecer el Electroherb™ para el control de malezas post-emergencia también en la remolacha azucarera, se utilizará un aplicador entre hileras entre las filas de remolacha azucarera para el control de las malas hierbas por primera vez en 2020.