Thumb
El acuerdo entre la Junta y la Federación de Caza es de más de 300.000 euros


enoticias
  
La Junta de Castilla y León ha destinado una partida de 303.000 euros para dar clases de caza en los colegios públicos, según ha denunciado el digital Todo Bierzo. El acuerdo se ha firmado con la Federación de Caza.
 
Según este rotativo, el convenio se remonta a noviembre de 2010 y pone en marcha el programa denominado cazador por un día, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años.
 
La Federación de Cazadores ha hecho un vídeo, cuya intención es exhibir en los colegios, y también pretenden convencer a los padres de los beneficios de estas jornadas.
 
El diario digital ha añadido que Santiago Itumendi, portavoz los cazadores en Castilla y León, ha indicado que "el sistema educativo enseña la cultura de Bambi, es decir, que a los niños se les dice que los cazadores son malos, y que los ciervos buenos".
 
También que "la campaña pretende dar clases teóricas en los colegios y jornadas prácticas. Esto implica el contacto con las armas entrando en una contradicción entre la legislación que regula el uso de armas a nivel estatal y la Junta". La edad mínima para coger un arma son 14 años y siempre acompañados de un mayor de edad.
 
 

Thumb