El pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley del PP que pide al Gobierno asturiano que se adhiera al protocolo para el establecimiento de la licencia única interautonómica de caza y pesca.

 

El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente firmó el 9 de abril con las comunidades autónomas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid el protocolo para el establecimiento de la licencia única.

 

El encargado de defender la iniciativa, el diputado del PP Luis Venta, ha insistido en que la unión de Asturias no sólo favorecerá a pescadores y cazadores regionales, sino que se estará facilitando la presencia de otros de otras regiones, en lo que ha considerado una apuesta para favorecer el turismo cinegético.

 

Por su parte, el diputado del PSOE, Marcelino Marcos Líndez ha replicado que el Ejecutivo autonómico ya tomó la decisión de sumarse al protocolo y que está a la espera de conocer un informe del Consejo Consultivo.