Thumb
BKT y Argo Tractors juntos en Australia para afrontar un desafío que no se había intentado nunca hasta ahora a través de 8500 km: una expedición para descubrir paisajes y culturas desconocidas gracias al mundo de la agricultura. Por primera vez el tractor agrícola es protagonista de una aventura televisiva.

Si tuvieran que organizar una expedición de miles de kilómetros a través de un continente salvaje y abrupto como Australia, en medio de los enormes y áridos espacios del Outback (interior del continente), con toda probabilidad elegirían un medio todo terreno 4x4, un jeep bien equipado o en todo caso robustos camiones. Seguramente no pensarían nunca en utilizar tractores agrícolas. En cambio, son precisamente 2 tractores McCormick X7 Pro-Drive, con robustos neumáticos BKT Agrimax RT 657 y equipamientos de transporte, los protagonistas de la extraordinaria expedición “Xtractor – Around the world” que ha salido de Melbourne para llegar a la legendaria Ayers Rock, la montaña sagrada de los aborígenes, recorriendo 8.500 kilómetros a través de los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur y los Territorios del Norte.

 

Pero ¿por qué cruzar Australia en tractor? La agricultura jugará un papel decisivo en los desafíos que se delinearán en el horizonte de nuestro planeta, cada vez más superpoblado y recalentado. La tecnología y la agricultura tendrán que hacer una alianza cada vez más estrecha para afrontar con éxito estos desafíos. BKT se encuentra en primera línea, al lado de los agricultores y de sus medios, ya que requieren neumáticos cada vez más competentes y respetuosos de los terrenos sobre los que se mueven.

Aventurarse en tractor a través de Australia, donde existe un gran número de empresas agrícolas altamente eficientes e innovadoras, siendo entre las más productivas del mundo, es un modo para llamar la atención del público sobre el tema de la tecnología al servicio de la agricultura, con realizaciones apasionantes e instructivas para la televisión y  la web.
 

Además de los 2 tractores McCormick X7 Pro-Drive de fabricación italiana, la caravana de Xtractor está compuesta por 2 vehículos todo terreno para todo el equipo televisivo, compuesto por 2 conductores especializados en la conducción de tractores, 2 para la conducción de los todoterreno, 2 camarógrafos y un técnico de sonido para las imágenes transmitidas, 1 fotógrafo naturalista y 1 médico.

La producción de vídeos, en formato UltraHD, se ha realizado gracias a 3 unidades móviles, 4 cámaras de acción, un drone y una steady-cam motorizada para documentar todas las fases de la expedición. Un vehículo de soporte configurado como un mini estudio de montaje televisivo permite enviar clips para TV y WEB con todas las imágenes, los comentarios y los eventos que suceden durante la expedición.

Se trata de una expedición altamente tecnológica que está poniendo a dura prueba tanto a los hombres como a los materiales, desde los neumáticos hasta los motores y que exige a todos los miembros del equipo demostrar pasión, esfuerzo, constancia, espíritu de adaptación, inventiva e iniciativa. Las mismas características que se les requiere a los agricultores en su trabajo cotidiano para producir nutrimento. “Xtractor – Around the world” está capturando la audiencia televisiva demostrando que las condiciones extremas no se encuentran sólo afrontando la aventura, sino que también forman parte de la vida cotidiana para los agricultores y sus vehículos.

Thumb