Thumb
Tras el éxito de la primera reunión, celebrada en el mes de mayo. En su apuesta por el sector vacuno de carne Nanta ha celebrado el día 2 de octubre en Tordesillas (Valladolid) la 2ª Reunión de la Escuela Optibeef, con la colaboración de la empresa de distribución de zoosanitarios, Leonvet.

Orientada a la formación y especialización de los ganaderos dedicados al vacuno de carne, las reuniones de la Escuela Optibeef abarcan temas relacionados con aspectos muy diversos de la producción. Desde la Política Agraria Común, tratada en la jornada celebrada en el mes de mayo, hasta temas relacionados con la sanidad y, muy especialmente, con la nutrición.
 
Esta 2ª reunión, presentada por Constantino Álvarez (Servicio Técnico Comercial de Rumiantes de Nanta), se centró en dos temas de elevado interés, la calidad de la carne y su relación con la innovación en alimentación animal, y en el manejo en cebadero y diagnóstico diferencial del Síndrome Respiratorio Bovino (SRB).
 
Durante su intervención Joan Riera, jefe de producto de Vacuno de Carne de Nanta, habló sobre la importancia de la alimentación de los terneros y de ciertos aspectos del manejo de los mismos de cara a obtener un producto final de calidad en su sentido más amplio, atendiendo tanto a la carne como a la canal, ofreciendo las principales claves a tener en cuenta a la hora de evaluar esta última.
 
Riera incidió en la gama Opticar de Nanta, caracterizada por tener en su composición una mezcla de aceites vegetales que influyen en la calidad e infiltración de la grasa, a la vez que incorpora nutrientes específicos de Nanta que favorecen la asimilación de energía y, por tanto, el crecimiento de los terneros.
 
Por su parte, Alfonso Martínez Escribano, técnico de rumiantes de Merial Laboratorios, hablo sobre el SRB y la importancia de realizar un buen manejo de esta enfermedad en los cebaderos, realizando un diagnóstico diferencial del mismo frente a otras posibles enfermedades concomitantes, que permita establecer tratamientos y programas vacunales específicos.
 
Con iniciativas como esta, Nanta reitera su apuesta por el intercambio de información y la formación de los productores de vacuno de carne en temas relacionados directa o indirectamente con la alimentación animal, como uno de los pilares de la producción y rentabilidad de las explotaciones ganaderas en España.

Thumb