Thumb
Funciones totalmente innovadoras para tractores de cuatro cilindros, hasta 185 CV y 730 Nm. La Serie N de Valtra ha alcanzado la cuarta generación. Los tractores de cuatro cilindros de la Serie N presumen de incorporar la mayoría de las funciones que los clientes ya aprecian en sus hermanos mayores, los modelos de la Serie T de seis cilindros, que alcanzaron hace un año su cuarta generación

La nueva Serie T ha logrado un éxito rotundo y ahora el mismo concepto que ha llevado al éxito ha sido inoculado en los tractores del segmento de potencia inferior que se presenta con dimensiones incluso más compactas que las de sus predecesores.

La nueva Serie N monta un motor AGCO Power - TierIV Final que genera una potencia de hasta 185 CV y un par motor de hasta 730 Nm. Valtra es pionero en la fabricación de tractores de cuatro cilindros de gran potencia. Desde 1969 cuando el modelo Valmet 1100 fue presentado como el primer tractor del mundo con motor de cuatro cilindros sobrealimentado generando una potencia excepcional de 115 CV, Valtra ha producido alguno de los tractores de cuatro cilindros más potentes del mundo con sus tractores de las Series M y N.La nueva cabina ofrece un confort excepcional en todos los entornos de trabajo.

La nueva cabina de los tractores de la cuarta generación de la Serie N es similar a la cabina de la nueva Serie T. La cabina ofrece una gran visibilidad en todas direcciones (con una superficie acristalada de hasta 6,5 metros cuadrados) y es extremadamente silenciosa (<70 db). La cabina puede ser exhaustivamente equipada, por ejemplo con altavoces estéreo y woofer integrado, un lavaparabrisas delantero que abarca 270 grados, vidrios delanteros y traseros calefactados y un sistema de conducción reversible TwinTrac. Los clientes que realizan gran parte de su trabajo con un cargador frontal pueden especificar una ventana extra en el techo que ofrece visibilidad sin obstáculos del implemento cuando el cargador está en su posición más alta.

Las cabinas de la Serie N pueden estar equipadas con una o dos puertas. Una nueva opción es la cabina forestal SkyView, que ofrece una mejor visibilidad hacia arriba y hacia atrás gracias a una amplia ventana de policarbonato con limpiador. El tamaño normal del depósito de combustible es de 250 litros y hay un depósito opcional de 300 litros; la capacidad del depósito de urea es de 45 litros.

La revolución del Powershift continúa

La cuarta generación de la Serie T inició la revolución en las transmisiones semiautomáticas, haciendo posible por primera vez accionar el poswershift como una transmisión continua. Los tractores con cambio semiautomático también tienen la función hill-hold, un sistema de asistencia hidráulico patentado con control de tracción ASR que asegura la facilidad de uso, productividad y eficiencia para trabajos exigentes.

ASR representa una innovación totalmente vanguardista en la industria del tractor. Como en los vehículos de pasajeros, el sistema de control de tracción limita la potencia del motor si los sensores y la velocidad de los neumáticos exceden un nivel predeterminado. La idea detrás del ASR es ayudar al conductor a mantener la mejor relación entre la potencia de tiro y la eficiencia energética a la vez que se evita dañar el suelo.

Una transmisión adecuada para todas las tareas

Las opciones de transmisiones de la nueva Serie N son más exhaustivas que las disponibles hasta ahora: HiTech, Active, Versu y Direct. Las tres primeras son transmisiones semi-automáticas con cinco escalonamientos, mientras que la transmisión Direct es continua. Las transmisiones Active, Versu y Direct también cuentan con sistema hidráulico con detección de carga y el cliente puede elegir caudales de 115, 160 o 200 litros por minuto. La transmisión HiTech viene con una bomba de engranajes que genera 73 o 90 litros por minuto. El sistema hidráulico en los modelos HiTech y Active se controla mecánicamente, mientras que el de los modelos Versu y Direct es de control electrónico. En la serie hay disponibles hasta once bloques de válvulas hidráulicas, siete en la parte trasera, más cuatro adicionales que pueden ubicarse en la parte delantera. Los modelos N104, N114 y N124 pueden ser configurados con la especificación HiTech, mientras que los modelos N134, N154 y N174 están disponibles con las configuraciones HiTech, Active, Versu y Direct. Los modelos N104, N114 y N124 pueden ser especificados con turboembrague HiTrol.

La TDF tiene tres velocidades y opcionalmente está disponible una TDF proporcional al avance para satisfacer las necesidades de silvicultores y empresas de transporte.


 

Motor AGCO Power Fase 4 – un pionero en el uso exclusivo de tecnología SCR desde 2009

AGCO Power utiliza en exclusiva la tecnología SCR desde 2009, con el desarrollo sistemático de soluciones SCR para sus motores. El resultado es el motor energéticamente más eficiente y el que mejor responde del mercado. Los modelos N104, N114 y N124 equipan motores AGCO Power de cuatro cilindros y 4,4 litros, mientras que los modelos N134, N154 y N174 tienen motores de 4,9 litros. El sistema SCR realiza el tratamiento de las emisiones del escape sin necesidad de un filtro de partículas diésel o de un sistema de recirculación de los gases del escape. El uso en exclusiva del sistema SCR reduce el consumo de combustible y alarga la vida del motor.

La tecnología Valtra Sigma Power ofrece una potencia extra de 10 caballos cuando la TDF está sometida a una carga suficiente. En el modelo N174 Sigma+ el sistema ofrece 20 caballos extra. Todos los modelos incorporan igualmente la función de gestión de potencia que ofrece potencia extra durante el transporte en carretera.

Los modelos N114 y N154 son los representantes de las denominaciones clásicas EcoPower en los cuales el operador puede elegir entre los modos eco y normal. En el modo eco el régimen del motor se reduce entre el 10 y el 20 por ciento y el par máximo se alcanza a un régimen reducido. El modo eco reduce el consumo de combustible hasta en un 10 por ciento en comparación con el modo de conducción normal.

Facilidad de uso y mantenimiento

La cuarta generación de la Serie N presenta un radio de giro de solo 4,5 metros y una distancia entre ejes de 2665 milímetros, lo que le hace increíblemente ágil para trabajar con cargador frontal, pero también extremadamente estable en la carretera. Su impresionante altura libre de 55 cm hace a estos tractores adecuados para el trabajo forestal, con una quitanieves, en cosecha y laboreo.

El intervalo de servicio es de 600 horas, ahorrando dinero y permitiendo el trabajo ininterrumpido durante la campaña. El mantenimiento programado también puede hacerse más rápidamente que antes. Para las inspecciones diarias el usuario solo debe hacer cinco comprobaciones, que pueden llevarse a cabo muy fácilmente.
Muchas opciones nuevas

Los tractores de la Serie N se fabrican a medida según las preferencias de los clientes en la fábrica Valtra de Suolahti, Finlandia. Hay disponibles cientos de opciones y de funcionalidades, creando millones de potenciales combinaciones. Por ejemplo, la lista de especificaciones incluye siete colores opcionales, un elevador tripuntal frontal pivotante y un calefactor auxiliar. Naturalmente la nueva Serie N puede ser especificada con telemetría remota y el sistema de dirección asistida AutoGuide 3000. Si todas estas opciones y funcionalidades todavía no fueran

suficientes, el tractor puede ser personalizado todavía más en el estudio Valtra Unlimited, donde ni siquiera el cielo es el límite.

Modelo Estándar    Extra         Transmisión      
  CV kW  Nm  CV  kW  Nm      HT Active  Versu Direct
N104  105 77 470 115 85 510       X      
N114e  115 85 540 125 92 570       X      
N124 125 92 550 135 99 580       X      
N134  135 99 570 145 107 620       X  X X X
N154e  155 114 660 165 121 700       X X X X
N174  165 121 680 185 136 730       X X X X