Thumb
• Medalla de plata por el nuevo sistema de lavado integrado, que mejora la seguridad y la productividad • Medalla de bronce por el Intelligent Management System 2.0, que gestiona el régimen del motor y por tanto reduce el coste de mantenimiento y maximiza la rentabilidad

New Holland Agriculture ha vuelto a recibir el reconocimiento del jurado de los premios SITEVI a la innovación, que ha otorgado la medalla de plata al nuevo sistema de lavado integrado de la nueva vendimiadora Braud 9000 y la medalla de bronce a la segunda generación del sistema de gestión inteligente del motor, el Intelligent Management System (IMS) 2.0.

«New Holland tiene una larga tradición de excelencia en la mecanización vitícola, lo que la ha convertido en líder mundial de la tecnología de vendimia», comenta Thierry Le Briquer, jefe de la línea de productos para el sector viticultor y olivarero de New Holland Agriculture. «Hemos caminado junto a nuestros clientes viticultores, anticipándonos a sus necesidades y buscando siempre nuevas maneras de ayudarles a aumentar la productividad y la rentabilidad, de hacer su trabajo más fácil y seguro y de garantizar cosechas de la máxima calidad con el mejor tratamiento de las vides. A lo largo de los años hemos introducido muchas novedades que han resultado galardonadas y hemos diseñado numerosas soluciones innovadoras para perfeccionar continuamente las tecnologías que ofrecemos a nuestros clientes, como el IMS, que obtuvo la medalla de plata cuando se comercializó por primera vez en 2009 y que ahora ha vuelto a recibir el premio a la innovación en su segunda generación». 

Medalla de plata por el nuevo sistema de lavado integrado, que mejora la seguridad y la productividad

Con el premiado sistema de lavado integrado de la nueva vendimiadora Braud 9000, lavar la máquina es ahora mucho más fácil y seguro. Una red de prelavado permite al operador conectar y empezar a vaciar las áreas principales de zumo y azúcar para ahorrar tiempo mientras se prepara y se pone el traje de lavado.

El tubo de suministro integrado lleva agua a la parte superior de la vendimiadora, lo que elimina la necesidad de subir los peldaños resbaladizos con la manguera para lavar la parte superior de la máquina. El mando a distancia inalámbrico permite al operador activar todas las funciones de lavado con seguridad y poner en marcha los sistemas necesarios. El sistema de lavado está conectado al IMS 2.0, por lo que, cuando se activa el modo de lavado y el operador se encuentra en una zona de seguridad predefinida, se impide la activación de otros sistemas, como los ventiladores superiores, que podrían suponer un peligro. El operador puede realizar la operación de lavado con eficacia y seguridad. Además, una serie de sencillas características facilitan la tarea: un traje de lavado (suministrado de forma estándar) con sujeción integrada en la muñeca para el mando a distancia, protege al operador y lo mantiene seco; el suelo plano y las plataformas protegidas facilitan el movimiento en la máquina; hay un gran cajón de almacenamiento para guardar las botas de agua y puede solicitarse una manguera adicional como opción.

Con el nuevo sistema de lavado integrado, se tarda la mitad de tiempo en realizar la tarea con seguridad y eficacia, lo que aumenta la productividad y la rentabilidad de la vendimiadora, que ahora puede pasar más tiempo trabajando en la viña. Además, todas estas funciones de lavado vienen de serie en todos los modelos de las nuevas Braud 9000. 

Medalla de bronce por el Intelligent Management System 2.0, que gestiona el régimen del motor y por tanto reduce el coste de mantenimiento y maximiza la rentabilidad

En comparación con la primera generación, el sistema automático de gestión continua del régimen del motor del IMS 2.0 reduce en un 20 % el consumo de combustible en carretera, ya que no necesita superar las 1800 rpm a 25 km/h. Ahorra combustible en todos los modos de trabajo, incluido el modo multifunción, y registra un consumo de combustible máximo de solo 11 l/h. Los parámetros constantes del IMS 2.0 favorecen una cosecha de la máxima calidad. Este factor, junto con la economía de combustible, maximiza la rentabilidad.

La gestión automática del régimen del motor busca constantemente el régimen más bajo, lo que reduce el nivel de ruido, permite una conducción progresiva y, por lo tanto, establece un nuevo referente en cuanto a comodidad al volante. Además, la pantalla táctil del monitor IntelliView IV y la disposición agrupada de los mandos facilitan el manejo y aumentan el confort al conducir. Al igual que el sistema de lavado integrado, las nuevas vendimiadoras Braud 9000 vienen de serie con el sistema IMS 2.0 de segunda generación.