Thumb
La feria más importante en lo que se refiere a las tecnologías de producción de vino, frutas y cultivos especializados tuvo lugar del 4 al 6 de noviembre en el Centro de Exposiciones de Stuttgart. Fendt y sus socios de ventas expusieron en el Pabellón 10, Stand 10E31.

Cuando se abrieron las puertas de la feria el 4 de noviembre, la Asociación Alemana de Viticultores, en cooperación con la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), reconoc las innovaciones destacadas y los desarrollos posteriores, que han llevado a avances en la industria del vino, zumos de frutas y cultivos especializados. Un panel internacional de jueces independientes anunc los ganadores de los premios a la Innovación en sus categorías de Oro y Plata, presentados por el Comisario de la UE, nther Oettinger.


de izquierda a derecha: Klaus Schneider (Presidente de la Asociación Alemana de Viticultores), entrega el Premio de Oro a la Innovación a Roland Schmidt (Vicepresidente de Marketing de Fendt) y Walter Wagner (Jefe de Desarrollo de Tractores de Fendt) junto con Carolin Klöckner (Reina del vino en Alemania 2018) y Günther Oettinger (Comisario de la UE para Presupuestos y Personal)

El Fendt e100 Vario recibió el Premio a la Innovación de Oro. En las palabras del panel de jueces: El Fendt e100 Vario fabricado por AGCO GmbH en Marktoberdorf es el primer tractor de vía estrecha totalmente ectrico para uso en viticultura. Los jueces han visto en este nuevo desarrollo una mejora decisiva en el estándar actual de tractores (aquellos con motor de combustión interna). Las baterías del Fendt e100 Vario permiten hasta seis horas de uso práctico y se cargan rápidamente utilizando interfaces estándar. La carga de bateas con energía regenerativa puede reducir los costes. Otra ventaja importante sobre los sistemas de manejo convencionales es la reducción de partículas de polvo, óxidos de nitrógeno, niveles de CO2, emisión de ruido y vibraciones durante la conducción. Incluso con el par máximo, la velocidad programada se puede controlar en mayor medida, lo que aumenta la seguridad en el trabajo. Se pueden conectar varios accesorios ectricos y convencionales preexistentes al Fendt e100 Vario, que, con la excepción del motor, esdisado como un tractor convencional.

 

"Actualmente estamos fabricando algunos modelos Fendt e100 Vario para nuestras propias pruebas en investigación y desarrollo", dice Walter Wagner, Jefe de Desarrollo de Tractores Fendt. "Podemos usar estos modelos para aprender más sobre las posibles áreas de aplicación y el potencial económico de un tractor ectrico. Queremos obtener información clave sobre el alcance del tractor a través de una variedad de usos, y eso incluye absolutamente la viticultura y el cultivo de fruta. Es posible acoplar los implementos de la agricultura actual, porque el Fendt e100 Vario es construido como la serie 200".

 

Durante una visita posterior a la feria, invitados de honor, entre ellos Peter Hauk, Ministro de Asuntos Rurales en Baden-Wurtemberg y Joachim Rukwied, Presidente de la Asociación de Agricultores de Alemania, quedaron impresionados con la tecnología innovadora que se muestra en el stand de Fendt.

Peter-Josef Paffen, Presidente del Consejo de Administración de Fendt, visita el stand de Fendt en INTERVITIS INTERFRUCTA HORTITECHNICA

Fendt estuvo nuevamente este año en el INTERVITIS INTERFRUCTA HORTITECHNICA, compartiendo un stand con sus socios de ventas, BayWa, Raiffeisen Waren-Zentrale Rhein-Main y ZG Raiffeisen. Se exhibin un total de 8 tractores de la serie 200: 4 tractores de vía estrecha, desde el Fendt 208 V, 209 V, 210 V hasta el Fendt 211 V Vario, así como los modelos especialistas para el cultivo de frutas y cultivos especializados, el Fendt 211 P Vario, 210 F Vario y 211 F Vario. Todos los modelos se exhiben con implementos de fabricantes de renombre, incluidos prepodadoras, cultivadores y fresadoras, para demostrar soluciones prácticas a los visitantes de la feria.

El stand de Fendt tambn contará con soluciones de monitoreo de campo de FarmFacts: La estación meteorológica autosuficiente NEXT, recopila datos meteorológicos para usarlos en el control de enfermedades y plagas. Con la cámara de campo NEXT CropView, puede observar visualmente el cultivo en el ordenador y analizarlo durante todo el período vegetativo. La trampa de plagas NEXT iScout tiene una cámara que identifica, cuenta y fotografía plagas.

La feria comercial tambn fue sede del 63º Congreso Internacional de DWV (Asociación Alemana de Viticultores). Como parte de la sesión de apertura del lunes, Peter-Josef Paffen, presidente del Consejo de Administración de Fendt, dio una charla sobre "Digitalización: desafíos para la ingeniería mecánica".

"La digitalización no es un valor en sí misma", enfatizó, "sólo puede crear valor al vincular los datos recopilados y, a continuación, aportar beneficios reales al cliente, al mejorar aún más la calidad del trabajo del agricultor, porque los datos mucho más fiables le ayudan a tomar decisiones sobre la cosecha". Luego explicó:" En última instancia, aumentar el tiempo de actividad de sus máquinas garantiza la seguridad operativa de cada implemento”.