Thumb
El nuevo sistema de control de emisiones permite dejar intacto el diseño exterior del tractor / Tecnología protegida por 13 patentes / Bajo consumo de combustible / Intervalos más largos de cambio de aceite del motor y de la transmisión / La opción AccuTurn Pro combina la gestión de giros en cabecera y al final de la hilera

 

EIMA 2018 es el escenario elegido por Case IH para revelar la tecnología que utilizará para cumplir la futura legislación sobre emisiones Fase V (nomenclatura europea).

A pesar de no haber cambios externos visibles en los tractores Optum 250, 270 y 300 CVXDrive, la solución para la Fase V de Case IH diseñada por FTP Industrial - su proveedor de motores y marca hermana al pertenecer ambos al mismo grupo industrial - utiliza una tecnología interna protegida por un total de 13 patentes diferentes. En ausencia de un sistema de recirculación de gases de escape, el consumo de combustible se logra reducir al mínimo y la combustión es más eficiente. Se ha conseguido simplificar el diseño sin añadir complejidades, sobre todo en el turbocompresor. Como resultado, los costes operativos siguen siendo bajos, el sistema de postratamiento sigue sin requerir mantenimiento y se garantizan la máxima fiabilidad y el máximo tiempo de actividad. Además, todos los Optum Fase V vendrán equipados de serie con el sistema telemático AFS Connect  para incrementar la conectividad y hacer más sencillo el control de flotas.



Las mejoras internas también han permitido ampliar el intervalo de cambio de aceite del motor de 600 horas a 750 horas. Al mismo tiempo, el intervalo de cambio de aceite de la transmisión se prolonga de 1.200 horas a 1.500 horas. Para el propietario, esto implica que el tractor pasa menos tiempo en el área de mantenimiento, además de reducir el coste total de propiedad.

Otras mejoras previstas para los modelos Optum incluyen la total disponibilidad del AccuTurn Pro, que permite automatizar totalmente el proceso de giros en cabecera, integrando y combinando las ventajas de dos tecnologías de Case IH: la gestión de giros en cabecera HMC II y el guiado automático en cabecera AccuTurn. Esta solución, además de minimizar la carga de trabajo y el estrés del operador, supone un aumento de la productividad del campo al acortarse el tamaño de la trayectoria de giro y, en consecuencia, reduciéndose el espacio necesario de cabecera. La opción AccuTurn Pro está también disponible para los tractores Optum CVXDrive Fase IV.


También está disponible una nueva oferta de neumáticos para los últimos tractores Optum CVXDrive. Con la introducción del Michelin Axiobib 2, este neumático puede configurarse ahora en los tamaños VF 650/85 R42 y VF 620/75 R30

Thumb