Thumb
Para el sector agrícola, ALGAENERGY ha desarrollado AGRIALGAE®, que es un bioestimulante de alta calidad que promueve el crecimiento y el desarrollo de las plantas, optimiza sus procesos fisiológicos y estimula el sistema inmunológico.

ALGAENERGY es una compañía biotecnológica dedicada a la producción de microalgas para su utilización en diversos sectores.

Para el sector agrícola, ALGAENERGY ha desarrollado AGRIALGAE®, que es un bioestimulante de alta calidad que promueve el crecimiento y el desarrollo de las plantas, optimiza sus procesos fisiológicos y estimula el sistema inmunológico.

AGRIALGAE® se produce exclusivamente a partir de biomasa microalgal de la máxima calidad. Tras años de pruebas y análisis, ALGAENERGY ha seleccionado y cultiva una selección óptima de diferentes microalgas que aportan propiedades muy valiosas al producto final aplicándolo a la agricultura.

A diferencia de los productos obtenidos a partir de la biomasa de algas que se recogen en playas y costas (también llamadas macroalgas), los bioestimulantes que se derivan de la biomasa de microalgas aseguran una composición bioquímica homogénea mucho más rica y equilibrada, aportando todos los L-aminoácidos libres esenciales,  ácidos grasos poliinsaturados,  antioxidantes,  carotenoides,  vitaminas y oligoelementos,  así como un amplio rango y alto contenido de fitohormonas.

Tras 5 años de desarrollo,  optimización y numerosos ensayos de campo, AGRIALGAE® ha demostrado que proporciona tres tipos de beneficios generales:

MAYOR RENDIMIENTO: aumenta la eficiencia de la nutrición, ayudando a la planta a maximizar la absorción y el rápido transporte de los nutrientes.

MEJOR CALIDAD:optimiza los procesos metabólicos y aporta moléculas esenciales al organismo vegetal, de manera que le ahorra a éste la energía que necesitaría para sintetizarlos,  en particular en momentos de gran actividad metabólica,  como por ejemplo ocurre durante los cambios fenológicos. Gracias a este ahorro, la planta puede dedicar toda su energía a desarrollar frutos de mayor calibre,  más homogéneos, con mejor coloración, etc.

MAYOR RESISTENCIA FRENTE AL ESTRÉS: como tratamiento preventivo, refuerza el sistema inmunológico, logrando una mayor resistencia a cualquier tipo de condición adversa,  provocada o no (plaga,  infección,  poda,  tratamiento agresivo,  etc.). Como tratamiento terapéutico, ayuda a la rápida recuperación de la planta tras haber sufrido un estrés biótico o abiótico.

La eficacia de AGRIALGAE® en comparación con otros productos del mercado reside en las siguientes particularidades: una elevada asimilación del producto, un aumento del rendimiento del cultivo,un mayor vigor de hoja y capacidad fotosintética, favorece la regeneración de los tejidos dañados, favorece el desarrollo radicular, aumenta la floración y el cuajado, promueve una gran fortaleza y desarrollo del follaje, logra frutos homogéneos, de mayor tamaño y mejor calidad y color, y aumenta la resistencia frente a cualquier tipo de estrés.

AGRIALGAE® no es un fertilizante, pero aumenta la eficiencia y la efectividad de la fertilización, facilitando la asimilación y el transporte de los nutrientes. Tampoco es un fitosanitario, pero favorece la efectividad de los principios activos de éstos y es compatible con cualquiera de ellos. Así mismo, AGRIALGAE® fomenta las defensas naturales de las plantas frente a los hongos, ayudando a la planta a defenderse por sí misma y a repeler la agresión. Estimula la producción de fitoalexinas, lo cual, junto a la presencia de fitohormonas como es el ácido salicílico, estimula la resistencia sistémica adquirida y también estimula el sistema inmunológico de las plantas, que son los principales mecanismos de defensa de los vegetales frente a la aparición de hongos.  No existen incompatibilidades, incluso pueden darse sinergias simbióticas entre ellos en beneficio de las plantas.

AGRIALGAE® se puede usar en todo tipo de cultivos: hortícolas, leñosos, cereales, extensivos e intensivos, etc. La razón por la que es útil para cualquier cultivo es que no es un nutriente como tal, sino una herramienta esencial que necesita todo organismo vegetal y que le ayudará a aprovechar los nutrientes que aporta la fertilización básica.

Se puede aplicar tanto de forma foliar como de forma radicular.  Con la aplicación foliar, el tiempo de respuesta es más rápido, pero la duración del efecto es menor. Por el contrario, en la aplicación radicular, la duración del efecto es mayor. Se recomienda por tanto una alternancia en la forma de aplicación, dependiendo del estado fenológico y aplicar AGRIALGAE® varias veces a lo largo del ciclo del cultivo.

Es compatible con todos los sistemas de fertirrigacion y pulverización. Así mismo, puede aplicarse en cualquier momento del ciclo del cultivo. Sus mayores beneficios se obtienen con aplicaciones previas a una situación de gran actividad metabólica (brotación, floración, cuajado, desarrollo del fruto, maduración, etc.), o bien como tratamiento preventivo o terapéutico, para fomentar la resistencia y recuperación de la planta frente a situaciones de estrés.

Existen tres líneas de producto: una para aplicación foliar, otra para aplicar de forma radicular y una tercera para la agricultura ecológica, que está optimizada tanto para aplicar de forma foliar como radicular. Todas ellas se basan en una óptima selección de microalgas, cultivadas por ALGAENERGY para ser íntegramente utilizadas en el proceso de producción de AGRIALGAE®.

Por último, habría que destacar que AGRIALGAE® es el único bioestimulante del mercado que contribuye decisivamente a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, puesto que, por cada 5 litros producidos, AlgaEnergy ha retirado 2 kg de CO2 durante el proceso de producción de la biomasa. En consecuencia, la aplicación de AGRIALGAE® a los cultivos aporta un valioso elemento diferenciador adicional y pone en valor la responsabilidad social del agricultor que él utiliza.

Thumb