Thumb
Una vez más, BKT es el patrocinador oficial del desafío afrontado en tractores firmado por “Xtractor”, la segunda edición del formato de televisión en el que la multinacional india equipa los tractores que participan en esta edición. La próxima meta todavía es top secret.

Esta es la segunda vez que un tractor agrícola es el protagonista de la aventura televisiva “Xtractor”. BKT es el patrocinador de una expedición hacia una meta aún secreta para descubrir paisajes y culturas desconocidas, poniendo de manifiesto un sector – como es el agrícola – de crucial importancia para todo el planeta. El viaje, la agricultura y la tecnología son los ingredientes de esta aventura compuesta por una caravana de 4 tractores de última generación firmados McCormick, listos para hacer frente a los diferentes imprevistos que se presentarán a lo largo del recorrido de este docu-reality. BKT se encuentra en primera línea, junto a los 7 conductores, equipando los vehículos con neumáticos a la vanguardia, cada vez más competentes, resistentes, fuertes y respetuosos del suelo por el que se desplazan.


Xtractor, formato de televisión ideado por Identity, continúa su viaje hasta los confines del mundo. Después de la primera edición de 2015 en Australia, donde durante 50 días se recorrieron unos 8.500 km por los inmensos espacios de Outback, en abril de 2018 la aventura está lista para proseguir.


16 personas, 4 tractores con más de 1.000 caballos de potencia total y 3 todoterrenos
volverán a encender los motores en una segunda emocionante expedición con un destino todavía top secret. Los neumáticos BKT no podían faltar en esta ocasión, entre recorridos dificultosos y apasionantes misiones que superar. Resistencia, adaptabilidad al campo y la carretera, flexibilidad, tracción y fiabilidad, estas son las características ofrecidas por los neumáticos BKT para afrontar y superar los desafíos de cada día. Incluso los más difíciles.

No solo aventura. La nueva edición de “Xtractor” se caracteriza además por su lado humanitario: en efecto, la caravana participará en proyectos agrícolas de las comunidades locales que se encuentren a lo largo del recorrido y que necesiten cualquier tipo de ayuda para poder desarrollarse
económicamente. Como confirmación de los valores del programa, también se cuenta con la colaboración de Amref, una de las organizaciones sanitarias sin fines de lucro más importes del mundo.

Los 7 conductores de los tractores serán los Carabinieri
parte de la Unidad Militar para la Tutela Forestal, Ambiental y Agroalimentaria o bien del 1° Regimiento de paracaidistas “Tuscania”. Una presencia sin duda significativa, ya que destaca la implicación por parte del Arma de los Carabinieri (cuerpo de policía y fuerzas armadas italiano) en los valores esenciales del proyecto Xtractor.

Los objetivos y las causas humanitarias coinciden completamente con la filosofía de BKT, que desde siempre está implicada en el bienestar común a través de diferentes proyectos activos, como la BKT Foundation que promueve diferentes iniciativas sociales: desde el suministro de material médico quirúrgico
y sanitario a los hospitales de Aurangabad y Mumbai, hasta las financiaciones para la enseñanza gratuita de 800 niñas en una escuela de Rajasthán.

Además, la BKT Foundation ayuda concretamente a la Akshaya Patra Foundation en sus programas para la alimentación y la instrucción infantil de las clases más desfavorecidas en 10.000 escuelas indias. Recientemente BKT ha firmado un acuerdo con el campeón de Fútbol Freestyle Iya Traorè – originario de Guinea – donando a la escuela de la Fundación IYA, activa en su país de origen, el material necesario para los estudiantes y ayudando a algunos pequeños hospitales locales con material médico.


Xtractor representa para nosotros la Aventura con la A mayúscula,” afirma Lucia Salmaso, Consejero Delegado de BKT Europe. – “Una ocasión para hablar de un tema muy importante para nosotros: la agricultura mundial. Así como de otro tema aún más importante: la solidaridad. Ya en la edición australiana de hace dos años estábamos en primera línea, pero ahora estamos muy contentos de que Xtractor sea también portavoz de un mensaje humanístico.”

Por lo tanto son muchos los motivos por los que la sociedad ha elegido patrocinar Xtractor: las actividades solidarias, el tema agrícola, así como poder demostrar la tenacidad y la resistencia de sus propios neumáticos en las situaciones más extremas. Una vez superada esta aventura, vencer los desafíos cotidianos en los ámbitos agrícolas más congeniales para ellos será un auténtico juego de niños.