Thumb
En Agritechnica 2017, con la agricultura inteligente cada vez más en la agenda, Trelleborg presentará una serie de importantes innovaciones para ayudar a los agricultores a producir más con menos, de forma sostenible.

Lorenzo Ciferri, VP  Marketing and Communications, explicó: "La innovación y la sostenibilidad están en el corazón de lo que hacemos. La digitalización y el uso creciente de la tecnología en las operaciones agrícolas, son tendencias clave que hemos estado apoyando desde hace  tiempo, lo que estamos mostrando en Agritechnica es una evolución de ese proceso".

La experiencia vivida en el stand Trelleborg no se limitará a productos físicos. También contará con el mundo digital de la agricultura a través de la realidad virtual en 3D, el Farm Simulator 17, del cual Trelleborg es socio oficial.

Ciferri continuó: "El incremento de la tecnología y la digitalización en la agricultura es un desarrollo increíblemente importante para los agricultores y Trelleborg está a la vanguardia de este movimiento. El desafío, como siempre, es producir más con menos de manera sostenible. La tecnología tiene un efecto transformador en la capacidad de hacer esto. Creemos que no hay mejor manera de mostrarlo que en Agritechnica".

En la exposición Trelleborg presentara:

 

·         La rueda inteligente ConnecTire. Nuevo en Trelleborg, el ConnecTire es una rueda inteligente basada en sensores que aumenta la eficiencia y la productividad al reducir el riesgo de deslizamiento en la llanta. ConnecTire supervisa constantemente dos variables clave - presión y temperatura de los neumáticos - y  transmite la información entre el tractor y la explotación vía Bluetooth y conectividad wifi . Los operadores establecen la presión ideal de sus neumáticos y  pueden monitorear si la presión de estos se desvía de la establecida y actuar en consecuencia. Si se necesita alguna corrección,  ConnecTire envía automáticamente una alerta a través de su App, asegurando una interrupción mínima con la máxima seguridad de la máquina.

 

·         El  sistema VIP (presión de inflación variable) es una solución inteligente capaz de autoajustar la presión de los neumáticos de una cosechadora durante el uso. Según su  carga precisa, optimiza la huella del neumático, reduciendo la compactación del suelo. El sistema VIP recibió la Medalla de Oro en los premios a la innovación en  SIMA 2017 y se presentará con una demostración en vivo, durante toda la exhibición.

 

·         PneuTrac es una nueva generación de innovaciones agrícolas que combina las ventajas de un producto agrícola radial con los beneficios de las cadenas. Ofrece un rendimiento inmejorable en pendientes  y terrenos con mucho barro, lo que reduce el tiempo de inactividad a cero en exigentes condiciones. El stand de Trelleborg exhibirá la medida 480/65T28.

·          VF750/70R44, una nueva medida de la gamaTM1060, está diseñado con la tecnología ProgressiveTractionTM teniendo en cuenta la última generación de tractores. Esta nueva medida, exclusiva de Trelleborg, significa que la gama TM1060 está disponible ahora para tractores de más de 400 CV y se puede utilizar con llantas más estrechas, mejorando  la eficiencia del tractor. Además, el neumático puede trabajar a mayor par proporcionando una huella más amplia, lo que aumenta la tracción. También ofrece una capacidad de carga de hasta 40% más que cualquier otro producto premium en el mercado.

·         El servicio de personalización YourTire se muestra en el stand en el neumático IF900/65R46 TM1000 High Power. YourTire es un servicio online que le permite personalizar los neumáticos con su nombre o logotipo.

·         El nuevo IF 800/70R32 TM3000 listo para el sistema VIP, está diseñado con la tecnología BlueTireTM. Para la última generación de cosechadoras , su diseño de la banda de rodadura, junto con su avanzado diseño de la carcasa, maximiza la capacidad de carga del neumático a baja presión de inflado. La gama TM3000 protege el suelo y el rendimiento de los cultivos, combinando agricultura sostenible y de precisión.

·         El nuevo Trelleborg TH500 es un neumático radial para la última generación de telescópicas y retroexcavadoras que operan en superficies severas. El avanzado diseño  de la banda de rodadura de TH500 junto con su estructura reforzada, ofrece una larga vida útil asegurando una alta capacidad de tracción y excelentes propiedades de auto limpieza.

 

"En Agritechnica 2017, los visitantes verán lo que ofrece Trelleborg ", concluye Ciferri. "Desde innovaciones pioneras hasta experiencias envolventes digitales, compartiremos nuestro compromiso y pasión por la agricultura; ayudando a producir más con menos, de manera sostenible.

 

Agritechnica se celebra del 12 al 18 de noviembre en Hannover, Alemania. Más información estará disponible en la Conferencia de prensa de Trelleborg en Agritechnica  el lunes 13 de noviembre de 2017.

 

Para más  Información, visite: www.trelleborg.com/wheels.