Thumb
Los responsables de cárnicos de un importante grupo de la Distribución de Cantabria asisten durante dos días, ayer y hoy, a cuatro jornadas de Formación con el fin de implementar los nuevos usos de la carne de lechal y cordero en los lineales y mostradores de carne de sus supermercados.

De la mano de los maestros carnicero y cocinero de la campaña, en estas jornadas interactivas se ha trabajado la canal a partir de la cual se han ido obteniendo cada uno de los nuevos cortes y preparados de la modernizada carne.

Con estos nuevos cortes se obtienen piezas de las partes menos comerciales, lo que permite rentabilizar y diversificar la oferta al ofrecer a los clientes piezas más pequeñas para su consumo diario, con menos grasa y  más sencillos y rápidos de preparar. 

Se adaptan así estas nuevas presentaciones a las actuales exigencias de los consumidores con esta variedad más atractiva y versátil que la que tradicionalmente se comercializaba con piezas más grandes destinadas a consumo grupal, en familia o con amigos y festividades y celebraciones.  

Los nuevos cortes, que pronto se comercializarán en los lineales de estos centros, son los ya conocidos tournedó, medallones, churrasco, churrasquitos, collares, filete de carrillón, filete de pierna, pincho moruno, brocheta y hamburguesa.

INTEROVIC ha dejado para este tercer año el grueso de las Jornadas de Formación dirigidas a la Distribución, sector al que ya se presentó la nueva imagen de producto, pero va a ser ahora cuando focalice el grueso de estas jornadas con el fin de que estos cortes lleguen a la mayoría de cadenas de supermercados de toda España.

Mañana, jueves, 22 de junio, estas mismas jornadas dirigidas a la Distribución tendrán lugar en Palencia.  

Thumb