Thumb
La gama de bioestimulantes a base de microalgas AgriAlgae® ha sido distinguida con esta certificación de referencia internacional, tras haber demostrado al grupo de expertos evaluadores su sostenibilidad y la rentabilidad económica que proporciona al agricultor.

Que AlgaEnergy tiene la sostenibilidad en su ADN, es un hecho reconocido en numerosas ocasiones. La compañía biotecnológica, referente a nivel internacional en la producción y valorización de las microalgas, y que hace solo unos días recibía el Premio CEPYME a la PYME más innovadora de España por parte de la Ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, acaba de sumar un nuevo éxito a su palmarés: el sello ‘Solar Impulse Efficient Solutions’. Impulsado por ‘Solar Impulse Foundation’ y por la ‘World Alliance for Efficient Solutions’ -alianza global que reúne a empresas líderes mundiales, así como las principales instituciones públicas del mundo y diversas ONGs-, este sello busca identificar y distinguir a las 1.000 soluciones del mundo que contribuyen a proteger el medio ambiente, además de proporcionar una rentabilidad económica a los agentes involucrados.

La iniciativa, promovida por Bertrand Piccard, personaje público que es Presidente de distintas fundaciones y Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, cuenta con amplio apoyo institucional, y fue oficialmente lanzada durante la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático en Polonia, el año pasado (COP24). Hasta la fecha tan solo 263 soluciones en todo el mundo han sido merecedoras del citado sello, pues el proceso de evaluación incluye un análisis riguroso para validar el carácter sostenible y rentable de cada solución, en el que participan diversos expertos con acreditada experiencia en el sector correspondiente.

En este sentido, con la obtención de este sello, AlgaEnergy certifica que su gama de bioestimulantes AgriAlgae® aporta valor en tres vertientes: la medioambiental, la económica y la social. Para su obtención, ha sido preciso, por un lado, demostrar la eficiencia y rentabilidad económica a través de numerosos ensayos de campo realizados por centros de I+D+i independientes. Esa eficiencia se traduce en un incremento de productividad de los cultivos y una mejora de los parámetros cualitativos de los frutos, beneficios que confluyen en un incremento de la rentabilidad para el agricultor, en comparación con la competencia y las soluciones estándares del mercado. Por otro lado, también se ha demostrado que usar AgriAlgae® proporciona importantes beneficios medioambientales en comparación con los productos habituales en el mercado, ya que por cada 5 litros de producto que usa el agricultor, está evitando que se emitan a la atmósfera hasta 2 kg de CO2, cantidad de este gas que se ha utilizado por AlgaEnergy como nutriente principal de las microalgas en su proceso de cultivo.  De esta manera, el agricultor contribuye, con su responsabilidad social, a la mitigación de los gases de efecto invernadero, asociados al cambio climático.

Concretamente, la obtención del sello ‘Solar Impulse - Efficient Solutions’, distinción que ya se ha consolidado como un símbolo de credibilidad y de garantía de calidad para productos, procesos y servicios, y que también distingue a las empresas más comprometidas e innovadoras, tiene como requisito que las soluciones presentadas contribuyan, al menos, a la consecución de uno o más de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: agua limpia y saneamiento (ODS 6), energía asequible y sostenible (ODS 7), industria, innovación e infraestructura (ODS 9), ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11) y producción y consumo responsables (ODS 12).  

En este sentido, en línea con su cultura empresarial y compromiso con la sostenibilidad, AlgaEnergy ha integrado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en su propia estrategia y visión empresarial. No en vano, a través de su actividad, AlgaEnergy contribuye de forma directa a cumplir 11 de los 17 ODS.

Thumb