Thumb
Profesionalización e innovación han sido las protagonistas este año de la feria internacional de maquinaria agrícola FIMA, que se ha desarrollado del 20 al 24 de febrero en Zaragoza, en once pabellones y 161.000 metros cuadrados, que han compuesto, sin duda, la FIMA más grande de la historia

Pie de foto: El rey Felipe VI y el presidente de Asaja Teruel, José Manuel Cebollada. 

El pasado  20 de enero El rey Felipe VI presidió el acto inaugural de la 40 edición de FIMA; un invitado de honor que ya visitó el certamen en su edición de 2014, cuando todavía era príncipe de Asturias y del que recibió la insignia de oro. Junto al presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, a la inauguración oficial también asistieron la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina; el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; los consejeros de Economía, Marta Gastón, y de Desarrollo Rural, Joaquín Olona y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.



Internacionalización y profesionalización, ha sido las protagonistas este año de FIMA que ha premiado  las innovaciones del sector agroalimentario.

En la feria destacar la presencia de ASAJA Aragón lugar de reunión, información y asesoramiento para todos aquellos que se encontraban recorriendo la feria en estos días tan destacados.

Visitantes de un buen número de países han puesto durante estos días la nota de internacionalidad en un certamen que cuenta con el 60 por ciento de sus expositores de fuera de nuestras fronteras.


El ambiente y negocio han marcado el desarrollo de la feria destacar la presencia de la comunidad de  Aragón, que ha tenido un especial protagonismo gracias a la presentación de varios eventos, con un denominador común: el desarrollo de esta región.

Queda así patente que la feria de Zaragoza se sitúa en la élite de las ferias internacionales gracias a al crecimiento en la muestra de innovaciones tanto a nivel expositivo –de equipamientos –, como a nivel formativo, asimismo apostó por desarrollar actividades para dar conocimiento de las últimas técnicas y los equipos más novedosos para conseguir la profesionalización de la agricultura, una actividad económica fundamental para el desarrollo económico de nuestro país.

Fuente: FIMA

foto: Stand Asaja Aragón

Thumb