Thumb
Para una recolección eficiente, toda la cadena de transporte debe funcionar a la perfección, desde el campo hasta el almacén. La utilización óptima de todas las máquinas que participan en la recolección también es decisiva para la rentabilidad. La app Fendt Logistic permite reducir los trayectos sin carga y tiempos de espera innecesarios tanto para las cosechadoras como para los vehículos de recogida.

Para coordinar las máquinas de forma razonable y eficiente, es necesario disponer de información como el nivel de llenado del remolque de transporte actual y la posición de los demás equipos que participan en la cadena de recogida. Cuando se alcanza la carga máxima del respectivo remolque, el siguiente equipo de recogida está listo para asumir la tarea a su debido tiempo. Todo debe funcionar con independencia del equipamiento del tractor y del fabricante para poder integrar realmente todos los equipos que participan en la recolección.  

Esto se garantiza con la app Fendt Logistic, que funciona independientemente de los datos de las máquinas. Un algoritmo con capacidad de autoaprendizaje reconoce las situaciones recurrentes y puede realizar pronósticos más precisos para la recolección con cada operación.
 

En la práctica, todos los conductores tienen que instalar la app Fendt Logistic en su smartphone o tableta, introducir sus datos de usuario y definir su función: conductor de cosechadora o equipo de recogida. El propietario de la explotación o planificador puede crear un pedido y especificar los datos básicos: la parcela que desea recolectar, las máquinas en funcionamiento o el lugar de almacenamiento del producto (planta de llenado, almacén, silo, etc.). El propietario y los conductores podrán ver en la app un mapa con el campo que se desea recolectar, las ubicaciones de todos los vehículos implicados, la navegación y la distribución de la flota de equipos. Además, el conductor de la cosechadora podrá avisar al siguiente equipo de recogida mediante la función de llamada o enviarlo a otro lugar para que espere allí.   

La app también permite al planificador planificar y adaptar las capacidades durante la recolección. Recibe un mensaje cuando la cosechadora debe detenerse porque no hay ningún equipo de recogida in situ, o cuando el remolque autocargador no puede vaciarse directamente en el silo porque el vehículo apisonador todavía está trabajando. Todos los miembros de la cadena de recolección pueden comunicarse directamente entre sí mediante una función de chat y recibir mensajes push sobre eventos importantes como cortes de carreteras, desvíos o accidentes. El planificador o el conductor de la cosechadora cierra el pedido creado. En el resumen del pedido aparecen las superficies procesadas y el tiempo requerido. 

La app Fendt Logistic está disponible tanto para smartphones y tabletas (dispositivos Android e iOS) como para PC. Con motivo de la recolección de maíz de 2018, se probará en explotaciones y contratistas seleccionados dentro de la fase de prueba.