El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro (COITAC) participará en la próxima edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que tendrá lugar en Feria de Zaragoza, del 20 al 24 de febrero de 2018, en cooperación con otros colegios homólogos y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España. Además de colaborar en las diferentes jornadas que organizan los citados organismos, el COITAC aprovechará su presencia para dar a conocer las principales novedades de su plan de actuación para 2018, entre ellas la organización de dos jornadas técnicas dedicadas al nuevo Real Decreto 999/2017 sobre el uso de fertilizantes y al horizonte 2020 de la PAC y su repercusión en España.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro (COITAC) quiere participar en uno de los eventos más importantes del panorama agrícola en España, y con este motivo estará representado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Aragón en la próxima edición de FIMA. Concretamente, se ubicará en el espacio que este colegio tiene asignado en la feria, en el pabellón 10, stand G-H/19-20.

El COITA Centro quiere así contribuir a la labor que desarrollan los Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas para poner en valor el papel que los técnicos juegan en el progreso de una agricultura más sostenible y productiva. En este sentido, su labor resulta crucial para adaptar las prácticas más tradicionales del campo a los nuevos avances técnicos, que permiten una agricultura más respetuosa con el medio ambiente, que gestiona mejor sus recursos y que, no por ello, resulta menos productiva. 

Además, el COITAC aprovechará su presencia en la feria agrícola para dar a conocer su ambicioso plan de actividades para 2018, entre cuyas actividades más cercanas estarán dos jornadas técnicas que se dedicarán al nuevo Real Decreto 999/2017 sobre el uso de fertilizantes y al horizonte 2020 de la PAC y su repercusión específica en la agricultura española.

Según palabras de su presidente, Carlos Gilarranz: “Nos encontramos ya ante los retos de la cuarta revolución industrial, esta revolución es eminentemente tecnológica y la velocidad a la cual se está desarrollando es exponencial. Por eso debemos de ponernos manos a la obra en nuestro sector, el agrario, para que nuestros profesionales sean punta de lanza y agentes activos de esta revolución”.