Thumb
La compañía ha sido reconocida como Top Employer 2018 y empresa de referencia en materia de salud y seguridad laboral según el ranking MEPS2

El equipo humano de John Deere Ibérica es un factor clave y determinante para alcanzar el éxito como compañía. De hecho, para la multinacional americana de maquinaria agrícola es fundamental orientar su política de recursos humanos hacia un objetivo perfectamente definido: conseguir el bienestar de sus empleados, ya que un equipo de personas motivadas y comprometidas tiene un impacto directo sobre la satisfacción de los clientes.

El compromiso de John Deere Ibérica con sus empleados es dotarles de todos los medios necesarios para que puedan evolucionar y crecer profesionalmente mientras que estén trabajando en la empresa. Por eso, la compañía ha desarrollado una estrategia basada en tres pilares fundamentales -fomentar el desarrollo laboral a través de la formación y el planteamiento de nuevos retos, equilibrar la vida personal y profesional y crear un clima agradable de trabajo -demostrando así su firme compromiso en materia de recursos humanos-.

El esfuerzo de John Deere Ibérica se ha visto recompensado recientemente. Han conseguido dos importantes reconocimientos, a nivel
nacional, en materia de recursos humanos: el de mejores empleadores del año con la certificación Top Employer 2018 y el de empresa de referencia en materia de salud y seguridad laboral según el Monitor empresarial de Excelencia en Prevención, Seguridad y Salud MEPS2.
 

Para conseguir la certificación de Top Employer 2018, John Deere Ibérica ha superado una encuesta en la que se evaluaron y auditaron 600 buenas prácticas de Recursos Humanos en áreas como estrategia de talento, planificación de la plantilla, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y cultura de empresa, entre otros. 

Por su parte,  MEPS2 (Monitor empresarial de Excelencia en Prevención, Seguridad y Salud) es el resultado de una iniciativa pionera en España liderada por PRLInnovación, la asociación española de los directivos en seguridad y salud de las principales empresas tanto nacionales como internacionales. Se trata de un ranking centrado en prevención, seguridad y salud de los trabajadores. 

Para Enrique Saldaña, Director de Recursos Humanos de John Deere Ibérica, “ambos reconocimientos son muy importantes y valiosos porque significa que caminamos en la dirección correcta y que somos capaces de superarnos. Esto nos anima a seguir trabajando para motivar a nuestros empleados y crear el mejor escenario posible para que desarrollen su actividad diaria”. 


Por su parte, la matriz Deere & Company también ha recibido un reconocimiento muy prestigioso a nivel internacional. De hecho, ha sido seleccionada, por duodécimo año consecutivo, como una de las compañías más éticas del mundo, según el ranking 2018 World´s Most Ethical Companies, elaborado por el Instituto Ethisphere. El Instituto Ethisphere comenzó a elaborar este índice en 2007, con el objetivo de reconocer el papel de aquellas empresas que apuestan por promover un cambio positivo en la comunidad empresarial mundial. Para elaborar el citado ranking, el Instituto Ethisphere ha evaluado cinco categorías: programa de ética y cumplimiento, responsabilidad social corporativa, cultura de la ética, gobierno corporativo y liderazgo.