El jurado del Concurso de Novedades de FIMA 2018 ha otorgado dos premios a KUHN IBÉRICA en la categoría de Novedades Técnicas.

El primero de ellos ha sido concedido al Arado Inteligente, SMART PLOUGH, con levantamiento y descenso automático de los cuerpos de labor con ayuda del GPS.

Señalar la geolocalización del arado permite automatizar el comienzo y el fin de cada uno de los surcos, proporcionando unos resultados uniformes y reproducibles independientemente de las condiciones de trabajo y de la forma particular de cada campo.

Gracias a este revolucionario sistema el usuario podrá conseguir una calidad de trabajo mejorada con una reducción del solape y de la compactación del suelo. Además obtendrá un  laboreo regular y de profundidad constante a la vez que mejora su seguridad, reduciendo los rebotes del arado en los giros en cabeceras y en las intervenciones posteriores. Destacar que alcanzará también un ahorro de tiempo y trabajo reduciendo el número de pasadas a lo largo del todo el ciclo del cultivo mientras permite el control manual con el que logrará adaptar el número de cuerpos a las condiciones de trabajo.                  



El segundo ha sido al sistema de apertura de las trampillas de dosificación de las abonadoras centrífugas AXIS.2 llamado Speed Servo. Resaltar que éstas son resistentes al desgaste, a la corrosión y a la suciedad. Asimismo sorprenden por su estructura sencilla, robusta y segura a la hora de desempeñar el trabajo. Igualmente aumentan la seguridad y el valor residual de la máquina con este tipo de control remoto. También mejoran la eficiencia de los actuadores hasta en un 60%, incluso con un menor consumo de potencia es capaz de conseguir mayor potencia de accionamiento y mayor velocidad de ajuste.




Las ventajas que ofrece este sistema son que el motor se acciona a través del movimiento rotativo del actuador y gracias a su estructura sencilla y robusta consigue una mayor duración. Además destacar que debido al movimiento del giro no es necesario limpiar el polvo ni el abono pegado, y por tanto no se produce sobrepresión ni depresión en la carcasa. Por otra parte cabe también destacar que los movimientos giratorios son mucho más eficientes que el movimiento lineal y por ese motivo consiguen mayor rapidez en menor consumo de corriente.
Estos premios confirman que KUHN continua siendo líder en el sector de la maquinaria agrícola, desarrollando máquinas con la última tecnología que responden a las necesidades de los agricultores y ganaderos.