Thumb
Case IH colabora con organizaciones de agricultura de precisión y fabricantes de equipos originales en el proyecto Internet of Food and Farm 2020 (IoF2020). Se efectúa una demostración de este programa a principios de mes en Almería

 

Las empresas y organizaciones que participan en el proyecto IoF2020 realizaron una demostración del concepto que están desarrollando en Almería, a principios del mes de marzo, centrándose en la interoperabilidad y la compatibilidad entre máquinas agrícolas, sensores y software. El grupo IoF2020 utiliza el marco ADAPT para llevar a cabo su proyecto. ADAPT es un kit de herramientas de software de código abierto de AgGateway, basado en un modelo de compatibilidad de datos universal que utiliza plug-ins para permitir la conversión entre diferentes formatos de datos.

“En todo lo que hacemos, nos centramos en comprender los retos diarios de nuestros clientes y prestarles nuestro apoyo con productos y soluciones que facilitan su trabajo", afirma Andreas Klauser, Presidente de la marca Case IH.  “Este proyecto es otro gran paso que ayudará a los agricultores a aumentar la eficiencia gracias al uso ilimitado de sus datos”.

Con la demostración del concepto de este proyecto, los socios de IoF2020 confirmaron su compromiso y los avances realizados en un sistema abierto e interoperativo, donde se produce un flujo perfecto de datos entre los diferentes participantes en la cadena de valor. Para los agricultores, esto es fundamental porque permitirá utilizar diferentes tipos y marcas de equipos con una gran variedad de software o servicios con independencia del fabricante.

 “Nuestro objetivo en este proyecto consiste en continuar simplificando la manera en la que nuestros clientes comparten datos entre operadores, máquinas y proveedores de servicios como agrónomos o contratistas”, explica Robert Zemenchik, Director de Marketing de Producto Global de los sistemas agrícolas avanzados (AFS) de Case IH.

“Hoy en día, las normas del sector se han centrado en los estándares de diseño físico y de compatibilidad electrónica entre máquinas. La solución ADAPT va un paso más allá utilizando plug-ins digitales para garantizar que los distintos tipos de datos generados por diferentes equipos agrícolas sean compatibles con los sistemas de gestión de información de los agricultores. Ahora que sabemos cómo hacerlo - gracias al proyecto loF2020 -, ofreceremos a nuestros clientes unas soluciones de gestión de datos que serán mucho más rápidas y fáciles de utilizar que en el pasado”.