Agroseguro, representada por su presidente, Ignacio Machetti, y por el jefe del departamento de Tasaciones, José Luis Sastre, recibió ayer la visita de una delegación de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL), un organismo internacional que agrupa a las máximas autoridades supervisoras de la actividad de seguros en Latinoamérica. En él participan 19 países latinoamericanos más España y Portugal. Estuvieron acompañados por una representación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), encabezados por su directora general, Mª Flavia Rodríguez-Ponga.

Esta visita forma parte de una Reunión-Seminario que se celebró los días 6 y 7 de noviembre y estuvo organizada por la Secretaría General de Iberoamérica (SEGIB), la Asociación de Supervisores de América Latina (ASSAL) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

 Ignacio Machetti fue el encargado de comenzar con las ponencias y explicó la composición y el funcionamiento del Sistema Español de Seguros Agrarios. A continuación, José Luis Sastre realizó un resumen de la consecuencias que las adversas condiciones meteorológicas han tenido para los seguros agrarios a lo largo de 2017 y destacó especialmente la situación de extraordinaria siniestralidad que se ha registrado en cereales en esta campaña, así como la actuación de Agroseguro para organizar y llevar a cabo las labores de tasación, valoración y pago de las indemnizaciones.

 Este encuentro pone de manifiesto el interés que despiertan el conocimiento y experiencia adquiridos por Agroseguro a lo largo de sus más de treinta y cinco años de actividad en el desarrollo y gestión de los seguros agrarios, así como la predisposición de la Agrupación por compartir conocimientos con países que también cuentan con sistemas de coberturas frente a riesgos climáticos catastróficos y que están interesados en conocer otras experiencias.