I CERTAMEN DE CORTOS  ASAJA-JOVEN

del 31 de enero al 31 de marzo de 2019

Presentación

Bases del concurso

El I Certamen de Cortos organizado por ASAJA-JOVEN  tiene por objetivo fomentar el papel determinante que desempeña el sector primario para el resto de la sociedad, dando a conocer la relevancia de la agricultura y la ganadería en la vida diaria de los ciudadanos, en la economía del país y en el mantenimiento del medio ambiente.

 

Igualmente, se pretende  potenciar el relevo generacional en el campo, reflejando el impacto y la importancia del rejuvenecimiento del sector para el presente y el futuro del mismo.

 

Por último,  se trata de reflejar una imagen innovadora, una agricultura del siglo XXI que evoluciona con los tiempos y que está a la vanguardia de los avances científicos y  tecnológicos.

 

1. La convocatoria permanecerá abierta entre el 31 de enero y el 31 de marzo (ambos inclusive). Los cortos originales se enviaran a la página web de ASAJA a la dirección: cortosasajajoven@asaja.com

 

2. Los cortos presentados a concurso deberá ser originales e  ir acompañados de una ficha de inscripción con los datos de su autor que incluya: nombre y apellidos, dirección y teléfono, DNI y una breve nota biográfica. Cada corto será registrado a nombre de la persona física que aparece en la ficha, siendo la misma la beneficiaria del premio que se pudiera otorgar. La organización está exenta de cualquier responsabilidad respecto de la autoría y derechos del corto presentado.

 

3. La organización no se hace responsable de los contenidos, opiniones y/o imágenes recogidos en cada corto, siendo la persona que aparece registrada en la ficha de inscripción la única responsable de los mismos.

Las imágenes de los menores de edad están protegidas por ley y precisan consentimientos legales concretos para ser difundidas, en especial de consentimiento expreso de ambos progenitores del menor para su participación en el corto.  La aparición de dichas imágenes en cualquier corto será única y exclusivamente responsabilidad del autor del mismo.

El participante en el presente Certamen se compromete a cumplir con los requerimientos previstos en la normativa vigente de protección de datos en lo que respecta a las imágenes, voz, y cualesquiera datos personales que pudieran ser recogidos con ocasión de la grabación del corto presentado al Certamen, incluidos los derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición.

En particular, el participante en el presente Certamen se compromete a obtener previamente el consentimiento de terceros que aparezcan en las imágenes recogidas en el corto presentado, si fuera el caso. Si esas terceras personas fueran menores de edad, será necesario contar con el consentimiento expreso de sus progenitores o representantes legales.

En todos los casos la prestación del consentimiento debe comprender la utilización de las imágenes en el marco del Certamen, así como su eventual uso y/o difusión posterior en los términos previstos en la base número 10.

 

4. La duración del corto será no inferior a dos minutos ni superior a cinco minutos. Es requisito imprescindible que en los títulos de crédito aparezcan los logos de ASAJA-JOVEN, como entidad organizadora y SYNGENTA como patrocinador del certamen.

 

5. La temática será el sector agrario, los jóvenes y la innovación. Se valorará el cumplimiento de los objetivos citados anteriormente. Respetando esta temática, los cortos pueden tener forma documental, anuncio, cortometraje…etc.

 

6. Los trabajos deberán ser creados en formato digital. El tamaño final del archivo tiene que ser un máximo de 250 MB.

 

7. El video se enviará por wetransfer a la dirección de correo cortosasajajoven@asaja.com en formato MOV, MPEG o AVI.

 

8. En caso de que los cortos tengan sonido hablado estos deberán realizarse en castellano, si se realizan en otras lenguas oficiales deberán subtitularse en castellano.

 

9. La organización del Certamen se reserva el derecho de no admitir aquellos cortos que no se ajusten a los requisitos y/o criterio establecidos por la organización.

 

10. Los participantes en el Certamen reconocen a los promotores del concurso los siguientes derechos:

a) El derecho a difundir el corto, con todos sus contenidos, incluidas las imágenes de terceros que puedan haberse incorporado, tanto en las redes sociales como en la web de ASAJA.

b) El derecho a utilizar el corto internamente para cualesquiera actividades comprendidas entre los fines de ASAJA y/o en los objetivos promocionales singulares definidos en las Bases del presente Certamen.

c) El derecho de cesión del corto a medios de comunicación, para su empleo con fines igualmente alineados con los que inspiran el presente Certamen.

En ninguno de los casos señalados se podrá utilizar la obra con fines comerciales.

La utilización del corto, su difusión o su eventual cesión a tercero no confiere al autor del mismo derecho de remuneración o beneficio alguno, abstracción hecha de la entrega del premio o de los accésit a aquellos autores que resulten seleccionados como ganador o merecedores de mención especial, respectivamente.

Con la aceptación de las bases del presente Certamen se entenderá prestado el consentimiento para la utilización y difusión del corto a cualquiera de los efectos previstos en la presente base; sin que, por tanto, se requiera recabar el consentimiento del autor para cada acto concreto de utilización, difusión o cesión.

 

11. Un jurado compuesto por personas relevantes del ámbito rural y profesionales de comunicación elegirá el corto ganador y  los dos accésit.

 

12. Los premios, patrocinados por SYNGENTA, consistirán en un diploma de reconocimiento y un premio en metálico de 1000 euros, para el corto ganador y un diploma de reconocimiento y un premio en metálico de 250 euros para cada uno de los dos accésit del Certamen.

 

13. El corto ganador y los dos cortos que obtengan mención especial serán exhibidos durante la celebración del II Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores  de ASAJA que tendrá lugar en Jaén el próximo 22 y 23 de abril de 2019. Los premiados podrán disfrutar del Congreso además de una noche de hotel en Jaén.

 

Organiza:

Patrocina: